Por Arantxa Castillo y Fotos IMBD/El teatro ha sido una eterna constante para Pedro de Tavira, quien asegura que su apellido nunca le causó algún conflicto, pues aunque siempre estuvo consciente de que su apellido representa un pilar del teatro en México, él sabe que lo más importante es lo que vea el público cuando está en las tablas.

“A mí alguna vez un maestro me dijo, de las cosas importantes de la vida, la menos importante es el teatro, en mi vida siempre ha estado el teatro, yo no comprendo la vida sin hacer teatro, eso significa estar en escena, es lo que amo, y hago para vivir por vivir”, comentó de Tavira.

Su padre el reconocido director Luis de Tavira, es considerado un icono del teatro en México, fue el creador de una de las escuelas más importantes del país, el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, misma donde Pedro se formó, su prima Marina de Tavira fue nominada en la pasada edición de los Oscar por su actuación en Roma de Alfonso Cuarón, logrando que los ojos del mundo sintieran aún más curiosidad por la familia de Tavira.

“Supongo que sí, después del éxito de Marina hay más interés en el apellido, pero es solo eso, un apellido, nosotros somos los mismos no hemos cambiado, seguimos con la misma motivación de hacer teatro, pero cada quien sigue su camino”, comentó Pedro de Tavira en entrevista a los medios.

Abundó: “Yo cuando empecé a estudiar esto, me di cuenta que no era mi problema, sé que soy hijo de quien soy hijo, pero un apellido no hace que mi trabajo tenga una apreciación subjetiva o diferente de lo que se ve en escena”.

La pasión por el teatro lo mantiene de forma continua en los escenarios, recientemente finalizó temporada en ¿Quién teme a Virginia Woolf?, el próximo 23 de mayo estrena Humedad de Bárbara Colio, junto a Irene Azuela, a principios de julio regresa con A ocho columnas en el Teatro Orientación y participa también en la composición original de la música de Tragaluz, obra que Marina de Tavira estrenará en La Casa del Teatro, aseguró de Tavira a la prensa.

Si deseas ver a Pedro de Tavira en Humedad, no olvides consultar precios y horarios aquí.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.