Por Arantxa Castillo/ Pedro de Tavira e Irene Azuela protagonizan Humedad de Bárbara Colio, obra de seis personajes para dos actores que nos habla sobre lo que mantiene unidas a las parejas ¿no será la rutina la materia más sólida que podría mantener a dos personas juntas? es la pregunta que se aborda en esta puesta en escena que estrena el 23 de mayo en el Teatro Helénico.

“Humedad trata de una reflexión, sobre en qué momento llegamos al punto de no tener nada que decirnos en el desayuno después de tantos años de casados, y el qué hacemos para seguir juntos, cambiar o seguir igual”, comentó Pedro de Tavira en entrevista, luego de la conferencia de prensa en la cual se anunciaron los detalles del montaje.

Un matrimonio formado por un arquitecto y una artista visual, viajan para trabajar en el puente de un pueblo extranjero, donde no para de llover, en hostal donde se hospedan se encontrarán con otras dos parejas que también están de visita en ese pueblo húmedo por primera vez, el encuentro entre estas parejas será un catalizador de pasiones para todos.

“Como mujer adulta que ha pasado por varias relaciones, he estado en varias situaciones que se plantean en la obra, y he llegado a cuestionarme de ¿qué se trata el amor? Cuándo llevas varios años en una relación sabemos que el amor se va transformando, es una pregunta que me seguiré haciendo a lo largo de la vida, además esta obra me pone al límite, me gustan este tipo de proyectos”, comentó Irene Azuela, quien aseguró deseaba poder trabajar en algún texto de Bárbara Colio.

Humedad forma parte de una trilogía de Bárbara Colio compuesta por Instinto y Latir y es producida por Once Once Producciones, Petit Comité, Foro Shakespeare Producciones, y la Cacerola Films.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.