Fotos: Cortesía Agencia Medios y Media/Como parte del ciclo #JóvenesAlTeatro, de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), vuelve Lo que queda de nosotros, escrita por Sara Pinet y Alejandro Ricaño, puesta en escena que arranca su temporada este 20 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

El montaje cuenta la historia de Toto, un perro con tres patas, y Nata, una adolescente que perdió a sus padres, protagonizado por Sara Pinet y Raúl Villegas con música en vivo de David Ortiz y Ricardo Estrada, informó el INBAL en un comunicado.

La joven protagonista de la historia, Nata, intenta sobrellevar el dolor que le ha provocado la muerte de su padre, motivo por el que abandona a Toto en un parque, pues no desea volver a establecer vínculos afectivos con nadie. Más tarde, el perro pierde una pata al ser atropellado, pero a pesar de ello emprenderá una travesía de regreso a casa.

Para el autor y director de la obra, Alejandro Ricaño, “la obra es una trama melancólica que invita a reflexionar sobre la pérdida de un ser amado y las consecuencias de dejar a un animal abandonado en la calle”.

Y añadió: “Son dos temas que me parecen pertinentes para públicos jóvenes que se encuentran en el proceso de formación de su carácter y de sus decisiones: la pérdida de los padres, que para un adolescente es muy fuerte, y el cuidado de los animales, pues es justo entre los 10 y 20 años de edad cuando se desea tener una mascota y, sin embargo, también es la época en la que se les abandona con facilidad”.

Lo que queda de nosotros se presentará del 20 de mayo al 18 de junio en el Teatro Orientación, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.