Por Itaí Cruz/Hay obras que año tras año vuelven a cartelera, algunas con elencos renovados o con el mismo elenco, que regresan a sus primeros escenarios o que se presentan en otros recintos, eso sí, sin dejar de mostrarnos la trama original que nos asombró desde el principio.

Acá te contamos cuáles son las obras que regresan a cartelera y que no te puedes perder:

1. La desobediencia de Marte. Luego de una exitosa primera temporada, Magnífico Entertainment, trae una nueva temporada con elenco renovado de este texto de Villoro, que desde la visión de un par de astrónomos, nos habla sobre la vida y el teatro. Víctor Trujillo y Mauricio Isaac, traen a escena a Tycho Brahe y Johannes Kepler, respectivamente, dos genios de la astronomía que ante su inapelable rivalidad, reconocen que uno necesita del otro. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro Milán.

2. Camille Claudel. Protagonizado por Yuriria Fanjul, quien se adentra en la extraordinaria y dolorosa vida de esta escultora francesa. El monólogo narra fragmentos de la vida de Claudel, que fue amante del también escultor Auguste Rodin, una mujer talentosa, que vivió a la sombra de Rodin, que perdió la razón y terminó encerrada en un manicomio. La obra se presenta de jueves a domingo en la Sala Xavier Villarrutia del Centro Cultural del Bosque.

3. Ángeles en América. Basada en la polémica obra de Tony Kushner, estrenada en 1991, nos habla sobre la homosexualidad, la pandemia del sida, las minorías y la política global que atravesaba la sociedad estadounidense en los años ochenta. El montaje regresa a cartelera para ofrecer una corta temporada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque de jueves a domingo.

4. Testosterona. Escrita por Sabina Berman, esta comedia llena de momentos de tensión, nos lleva a la reflexión sobre la industria laboral y los roles de género, cuestionando el papel que ocupa la mujer en el mundo laboral. Este increíble texto va por su cuarta temporada con las actuaciones de Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero, quien repite temporada, luego de participar a lado de Gabriela de la Garza. La obra ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Rafael Solana.

5. The Pillowman. Original de Martin McDonagh, esta comedia negra nos adentra a uno de los aspectos más oscuros de la humanidad al contarnos la historia de Katurian, un joven escritor de cuentos que es aprehendido y cuestionado al ser el principal sospechoso de varios asesinatos perpetrados a tres niños. La obra reestrena temporada con la participación de Regina Blandón al Foro Lucerna con funciones los miércoles.

Otros reestrenos en temporada: Asatia, Tornaviaje, Un acto de comunión, La casa de Bernarda Alba, México 68, Hay un lobo que se come el sol todos los inviernos y muchas más…

También te puede interesar

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.