Fotos: Cortesía Cenart/El Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergará la puesta en escena, Low Cost (Paisaje escénico #1 sobre la crisis climática), que vincula la investigación científica y el arte para reflexionar en torno al cambio climático, proponiendo nuevas perspectivas entre la humanidad y el mundo natural.

Esta pieza propone un dispositivo escénico híbrido que se construye a través de paisajes visuales, sonoros, instalaciones, conferencias performáticas, danza y composiciones escénicas fragmentadas, buscando generar posibles desplazamientos en un paisaje de paradojas y contrastes como el de nuestro sistema dominante actual; opulento y miserable, abierto e intolerante, convencional y creativo, recatado y desfachatado. Todo a la vez. Es una provocación para destapar la urgente necesidad de replantear nuestra relación con el medio ambiente.

Low Cost nació a partir de un proceso de investigación-laboratorio creativo, bajo la producción del Conacyt, Compañía Teatro en Código y L.A.S. (Laboratorio de Artistas Sostenibles), esta última fundada por Laura Uribe y Sabina Aldana, se informó en un comunicado.

Además, en este proyecto colabora directamente Alice Poma, Doctora en Ciencias Sociales del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, quien lidera el proyecto PAPIIT “Generando CON-CIENCIA sobre el cambio climático: acciones locales para enfrentar un problema global”. También obtuvo el apoyo de la Convocatoria para Proyectos de Apropiación Social del Conocimiento de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías 2019, del Conacyt.

Low Cost se presentará del 9, 10, 11 y 13 de octubre en el Teatro Salvador Novo, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del Cenart

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.