Por Itaí Cruz/ Estamos a punto de terminar el año, sin embargo, los recintos de la capital aún tienen grandes sopresas bajo la manga. A partir de octubre, las marquesinas nos brindarán una amplia oferta escénica que va desde el drama hasta la comedia, en la que veremos estrenos que incluyen el regreso de Benny Ibarra y Bibi Gaytán a las tablas, así como nuevas adaptaciones de grandes clásicos de Broadway.

Sin más preámbulos, acá te contamos sobre los estrenos que nos urge que levanten el telón y que no te puedes perder:

Novecento. Comenzamos el mes de octubre con la increíble actuación de Benny Ibarra, quien dará vida a un pianista extraordinario del periodo entre guerras que viajaba en un transatlántico, recorriendo las rutas entre Europa y América. Escrito por Alessandro Baricco, el monólogo ofrecerá funciones martes, miércoles y jueves en el Teatro Milán, hasta el 29 de diciembre.

Un judío común y corriente. Dirigido y actuado por Alberto Lomnitz y Enrique Singer, llega a la marquesina, un fascinante monólogo alemán adaptado ingeniosamente a la realidad mexicana, escrito por Charles Lewinsky que muestra un viaje al interior de uno mismo, en donde se plantea que pese a ser tan diferentes somos casi iguales, o al revés. A partir del 4 de octubre en el Foro Lucerna con funciones de viernes a domingo.

Los chicos de la banda. Escrita en 1970, es considerada como la primera obra que abordó de forma abierta y sin ningún pudor, la temática homosexual. Tema que sigue causando controversia en pleno siglo XXI. Dirigida por Pilar Boliver y protagonizada por Horacio Villalobos, Juan Ríos Cantú, Carlo Guerra, Alfonso Soto, Constantino Morán, Pedro Mira y Gutember Brito, se presentará a partir del 4 de octubre en el Teatro Julio Prieto (Xola) con funciones de viernes a domingo.

En el 2000. De Juan Porragas y Sebastián Oteyza, llega al sur de la ciudad, un nuevo musical que apela a la nostalgia de una generación, cuya historia gira en torno al amor, la amistad y la búsqueda de sí mismo. La obra que sitúa a los personajes en una Universidad de Puebla contará con canciones de de Natalia Lafourcade, Shakira, Paulina Rubio, Eli Guerra. Comenzará su temporada el 11 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán, de viernes a domingo.

Chicago. A partir del 16 de octubre el Teatro Telcel albergará uno de los musicales más exitosos de Broadway, el cual marca el regreso de Bibi Gaytán a los escenarios, así como el debut de María León, quienes estarán acompañadas por Michelle Rodríguez, Pedro Moreno, Pepe Navarro y una gran ensamble. La historia se centra en Roxie Hart, una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. La obra se presentará de jueves a domingo en el recinto de Polanco.

Sugar. Basada en la película Una Eva y dos Adanes, que fuera protagonizada por Marylin Monroe en 1959, sube a escena esta nueva versión protagonizada por Ariel Miramontes “Albertano”, Arath de la Torre y Cassandra Sánchez Navarro. La anécdota de la obra se centra en dos músicos huyendo de la mafia que se disfrazan de mujeres y se unen a la banda de un Hotel en Miami, pero las cosas se complican cuando uno de ellos se enamora de la vocalista del grupo. El musical ofrecerá funciones de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.