El salón de baile Los Ángeles de la colonia Guerrero será el escenario donde el colectivo Tepito Arte Acá realizará este jueves 3 de octubre, un homenaje póstumo al recién fallecido escritor, cronista y periodista Armando Ramírez, autor de Noche de Califas y Chin chin el teporocho.

El colectivo cultural representativo del Barrio Bravo realizará diversas actividades artísticas y culturales en el marco de ¡Ahí nos vemos al rato! Homenaje artístico a Armando Ramírez, en el que se presentarán ponencias, escenificación de algunos fragmentos de sus novelas y música en vivo.

De acuerdo con un comunicado, el homenaje abordará distintos aspectos de su trayectoria y contará con la participación de Alejandro Sandoval Ávila, escritor y promotor cultural; Óscar Barrera Sánchez, doctor en filosofía, y el escritor Emiliano Pérez Cruz, quienes hablarán sobre la obra narrativa de Armando Ramírez.

Entre una charla y otra se escenificarán fragmentos de las novelas Noche de Califas y Quinceañera, bajo la dirección de escena de Virgilio Carrillo, así como Déjame y Maciosare (¡Pantaletas!: Confesiones sentimentales del estudiante Maciosare, el último de los Mohicanos), dirigidas por Susana Meza.

La presentación de Noche de Califas contará con una intervención coreográfica dirigida por Carlos Feria, Pachuco bailarín, original de la orquesta de Dámaso Pérez Prado. Además, el grupo de ska La Fayu-k interpretará las canciones de su nuevo álbum No hay dos.

Asimismo, Jimena, Marcela y Armando, hijos de Armando Ramírez, conversarán sobre la personalidad y el trabajo de su padre, así como de los proyectos que tienen a futuro para conservar su legado. Mientras que, Enrique Aguilar, escritor y amigo del cronista, hablará de la obra de Ramírez, de su amistad y de los momentos que compartieron.

La cita es este jueves 3 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Los Ángeles de la Guerrero, para más información da clic aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.