SÍGUENOS EN:


Un judío común y corriente

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó el 29 de noviembre de 2020.

Dramaturgia: Charles Lewinsky
Dirección: Enrique Singer
Elenco: Alberto Lomnitz

¿Qué sucede cuando uno se sumerge dentro de su más íntima esencia y destapa recuerdos, vivencias y experiencias de vida?

Un fascinante monólogo alemán adaptado ingeniosamente a la realidad mexicana, en donde a partir de una carta de un amigo recién fallecido, nuestro personaje –o mejor dicho nuestros personajes- intentan explorar la intricada esencia de su cultura, religión y tradiciones al plantear la inquietante pregunta que ha obsesionado a lo largo de la historia a los judíos: ¿Puede un individuo escapar de su historia?

Un judío común y corriente es un viaje al interior de uno mismo, en donde se plantea que pese a ser tan diferentes somos casi iguales, o al revés: que pese a ser casi iguales somos tan diferentes.

Horario de Un judío común y corriente:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro 

Por Roberto Sosa/Esta versión cuenta con la dirección y actuación de Alberto Lomnitz y Enrique Singer, es decir, cuando Lomnitz actúa, Singer lo dirige y viceversa. En este sentido el espectador puede valorar –si tiene oportunidad de ver las dos- el mismo relato desde dos perspectivas distintas, tanto en la dirección como la actuación. Dos formas de ver y sentir el teatro con un mismo texto, es conocer al mismo personaje con dos voces y dos rostros distintos.   Lee la reseña completa aquí..

Si te gustó Un judío común y corriente, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Un judío común y corriente

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Una obra dirigida por dos tipos que se creen buenos actores y buenos directores y no son ni una cosa ni la otra.
    La funciona a ambos la perfección para exhibir su narcisismo. Asista bajo su propio riesgo.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT