SÍGUENOS EN:


A puerta cerrada

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 23 de febrero de 2020.

Dramaturgia: Basada en la obra homónima de Jean-Paul Sartre.
Dirección: Enrique Singer.
Elenco: Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Adriana Llabrés y Paulina Soto.

La obra maestra de Jean Paul Sartre. Un hombre y dos mujeres llegan al infierno. Entran a un cuarto sin espejos, sin ventanas ni nada donde verse o reconocerse nunca más. Un cuarto sin tiempo, sin día ni noche, en el que nunca más dormirán ni descansarán jamás; estarán despiertos para siempre, en un presente eterno, angustiante y sofocante. En este cuarto pagarán eternamente por sus pecados. Con una tortura que más que física será psicológica. Acechados siempre por los otros dos, leerán sus pensamientos a cada segundo, y cada uno representará una macabra tortura psicológica para el otro, personificará algo que el otro desea desesperadamente pero que nunca obtendrá. Estos tres pecadores descubrirán que en este infierno no sólo están destinados a ser verdugos y penitentes, a torturarse mutua y eternamente, sino que además, no podrán vivir los unos sin los otros. El infierno son los otros.

Horario de A puerta cerrada:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/Tiempo atrás ya habían compartido escena Blanca Guerra y Adriana Llabrés (La gaviota) pero solo hasta esta ocasión puede verse la fuerza que generan, en tanto que sus personajes interactúan en un cambio constante en las posiciones de poder. Cada una crea un personaje con variantes, quedan expuestas las estrategias a las que recurren, las consecuencias ante sus palabras, pero destaca en ambas las pequeñas acciones que permiten complejizar a los personajes. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó A puerta cerrada, quizá esto te interese:


42 comentarios sobre la obra de teatro A puerta cerrada

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Soy admirador de Jean Paul Sartre y conozco muy bien la obra, aunque nunca la he visto en escena, ¿es posible que venga a Morelia?

  2. BIen armada. Todas las frases de Sartre son contundentes, y en esta representación se logra darle la profundidad a cada palabra. Es muy estimulante la capacidad de transferencia de emociones, que nace del fondo de cada personaje, donde cada uno de ellos se reedifica y edifica al otro, pareciendo atormentarlo.
    Definitivamente la escenografía es un importante apoyo en esta transferencia. Todo un reto grandiosamente superado.

  3. Ojalá pudieran llevar la obra a Querétaro, pues tengo un grupo de Filosofía que estoy seguro aprovecharía al máximo la obra, ya siempre se disfruta el teatro de alto nivel como el de Sartre, además de deleitarnos con tan grandes actores. Felicidades por hacer teatro filosófico.

  4. Un rato muy agradable, el tiempo se me pasó volando, los diálogos me parecieron profundísimos y me mantuvieron siempre interesada; me dieron muchas ganas de leer a Sartre. Y la actuación de los actores en verdad buena, se nota cuando son de teatro!! Gracias

  5. Maravillosa puesta en escena de la obra “A Puerta Cerrada” de Jean-Paul Sartre, increíble interpretación del elenco. Plasma impecablemente el infierno de la humanidad que no trasciende, así en la vida como en la muerte.
    Me encantó!

  6. Nunca había visto a ninguno de los 4 actores en teatro. Blanca Guerra y Alejandro Camacho dominan con poderosas interpretaciones, eso era esperado.

    La mayor sorpresa fue ver a Adriana Llabrés mantener el mismo nivel, e incluso a Paulina Soto pese a lo breve de su interpretación.

    Es una obra clásica, bien adaptada, producida, y actuada por personas que muestran no sólo su capacidad histriónica, sino su amor por el teatro.

    El resultado deja clara la entrega de todos los participantes, ¡felicidades!

  7. Hola, estuve en df de visita y vi “A Puerta Cerrada”. Me encanto está increíble! Felicitaciones! las actuaciones no pueden estar mejor y la escenografía es impresionante! Van a hacer gira? Vendrían a Cancún! Me gustaría llevar a mi familia.

  8. Una excelente obra, llena de talento, actuaciones brillantes.
    En verdad te hace sentir el infierno de cada uno de los personajes.

    Muy recomendable.

    Gran producción, felicidades!!!

  9. Ofelia Pelayo EL SABADO 23 de noviembre a las 9:20pm
    Me encanto la puesta en escena! tanto las actuaciones, de los dos primeros actores,Blanca Guerra y Alejandro Camacho,así como las de los otros dos actores. La escenografía, la dirección de Enrique Singer, la producción, logran así, una obra Super Recomendable.

  10. Hola buenas tardes, me podrían decir si la obra ya no continuara para Enero, quiero llevar a un familiar pero viene a la ciudad hasta el 6 de enero, lñes agradezco mucho.

    Saludos

  11. Que gran obra de un gran texto! Las actuaciones de los 3 personajes, son asombrosas. La desesperación, la ira y el infierno que son ellos mismos y sus pensamientos, acompañado de una increíble escenografía te atrapan. Muy recomendada.

  12. Increíble obra! Siempre es una delicia ver teatro clásico y no casarnos con lo comercial. La recomiendo muchísimo! Vayan a verla! Qué viva el teatro!

  13. Celebro mucho que se adapten textos clásicos como en este caso el de Jean Paul Sartre. Es un texto existencialista que establece un infierno donde el tiempo no existe, donde no se puede dormir, ni pestañezar, donde estamos eternamente juzgados por la mirada del otro. El infierno son nuestros pensamientos y las relaciones de poder que existen entre los individuos; todos podemos ser verdugos o víctimas de los otros.

    La legendaria Blanca Guerra interpreta a una Ines oscura, sádica y dominante, con un tratamiento corporal que constantemente nos habla del sofoco interno que vive el personaje.
    Alejandro Camacho interpreta a un Garcín ensimismado y canalla.
    Adriana Llabres la da vida a Estelle. Su personaje es como una figura de oropel que esta llena de podredumbre por dentro. Detrás del cabello teñido, el labial rojo y el atuendo parisino, existe una mujer llena de complejos, egoísmo, soberbia y dolor.

    El diseño de iluminación y la escenografía, al comienzo, son amplios y sin ningún barroquismo dramático. A lo largo de que el texto comienza a revelar la esencia de los personajes, la escenografía comienza a volverse cada vez más claustrofóbica y aprisiona espacialmente a los personajes. La luz comienza a generar atmósferas más intimas y oscuras.

    Sin duda alguna, es una celebración que se hagan montajes como estos. La calidad es impecable. Los clásicos nunca pasaran de moda y Sartre y el equipo de Gang studios nos lo demuestran con este infierno.

  14. Quiero llevar a mis estudiantes de Literatura (prepa) ya que leímos la obra en clase. ¿Saben si existe algún precio de grupo o si podrían hacer alguna función especial?

  15. ¡Excelente obra! Vale completamente la pena, es una gran producción, excelente realización y las actrices y el actor lo hacen maravilloso, le hacen justicia a Sartre.
    Muchas Felicidades, espero sigan con muchas más presentaciones!

  16. Muy buena obra, las actuaciones espectaculares, claro no se espera menos de Blanca Guerra y de alejandro, pero la señorita Adriana sorprendió con una excelente actuación. A pesar de ser todo en un solo espacio jamás se siente lento y todo fluye con naturalidad.

  17. Me pareció una excelente puesta en escena, el dinamismo entre los 3 protagonistas es increíble y sientes el contagio de esa tensión que te sumerge en ese escenario infernal y de tortura que junto con la dinámica del escenario te atrapan.

  18. Me encanto la obra! La recomiendo mucho, es una obra que tienes que ver! asombrosa la dirección de Enrique Singer e increíbles actuaciones. El texto de Sartre es muy profundo y reflexivo con inesperados momentos de humor.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT