SÍGUENOS EN:


A puerta cerrada

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 23 de febrero de 2020.

Dramaturgia: Basada en la obra homónima de Jean-Paul Sartre.
Dirección: Enrique Singer.
Elenco: Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Adriana Llabrés y Paulina Soto.

La obra maestra de Jean Paul Sartre. Un hombre y dos mujeres llegan al infierno. Entran a un cuarto sin espejos, sin ventanas ni nada donde verse o reconocerse nunca más. Un cuarto sin tiempo, sin día ni noche, en el que nunca más dormirán ni descansarán jamás; estarán despiertos para siempre, en un presente eterno, angustiante y sofocante. En este cuarto pagarán eternamente por sus pecados. Con una tortura que más que física será psicológica. Acechados siempre por los otros dos, leerán sus pensamientos a cada segundo, y cada uno representará una macabra tortura psicológica para el otro, personificará algo que el otro desea desesperadamente pero que nunca obtendrá. Estos tres pecadores descubrirán que en este infierno no sólo están destinados a ser verdugos y penitentes, a torturarse mutua y eternamente, sino que además, no podrán vivir los unos sin los otros. El infierno son los otros.

Horario de A puerta cerrada:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/Tiempo atrás ya habían compartido escena Blanca Guerra y Adriana Llabrés (La gaviota) pero solo hasta esta ocasión puede verse la fuerza que generan, en tanto que sus personajes interactúan en un cambio constante en las posiciones de poder. Cada una crea un personaje con variantes, quedan expuestas las estrategias a las que recurren, las consecuencias ante sus palabras, pero destaca en ambas las pequeñas acciones que permiten complejizar a los personajes. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

 

Si te gustó A puerta cerrada, quizá esto te interese:


42 comentarios sobre la obra de teatro A puerta cerrada

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. ¡Sorprendente, impecable!

    Fiel a la grandeza de la literatura de Sartre.

    El Trabajo actoral es remarcable, en especial el de Blanca Guerra, que con su sola presencia en escena es suficiente para mantenernos al borde de la butaca.
    Tanto el profesionalismo y trayectoria Blanca como el de Alejandro Camacho se refelja en sus respectivas encarnaciónes ante personajes tan complejos.
    El joven y explosivo talento de Adriana Llabrés logra crear un balance perfecto entre los tres personajes principales.
    Un balance que sin duda, se vuelve el elemento mas satisfactorio del trabajo en escena.

    Entre el muy acertado elenco, más la escenografía e iluminación que se vuelven casi un quinto personaje a lo largo del montaje. Enrique singer logra construir un infierno angustiante, sofocante. Dónde el presente es eterno. Dónde la condena es uno mismo. Dónde los protagonistas son sus propios verdugos.

    Se agradece la calidad de montaje.

    ¡Muy recomendable!

  2. Excelente actuación de la sra. Blanca Guerra,el sr. Alejandro Camacho y Adriana Llabres.

    El papel del botones Paulina Soto perfectamente bien caracterizado, este debería tener mayor participación en escena ya que es un personaje clave, talvez como observador creando la ilucion de que los otros personajes no lo vieran.

    Me encantó toda la obra escenografía y actuaciones.

    Me encantaría volver a verla

  3. Increible obra. Me encanto la escenografia, tiene una propuesta original e innovadora. El escenario cambia con la historia de una forma que no lo notas. Las actuaciones de Alejandro Camacho y Blanca Guerra impecables como siempre, pero Adriana llabres me sorprendio muchisimo. Entre los 4 personajes crean un ambiente de tension y desesperacion acompañados de momentos pequeños momentos comicos que aligeran la carga emocional en el espectador. Muy recomendable.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT