Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir encabezan el elenco de la nueva adaptación musical de Jesucristo Súper Estrella, puesta en escena se presentará hasta el 1 de septiembre en el Centro Cultural Teatro 1.

Estos son algunos datos curiosos sobre este clásico del teatro musical basado en la pasión de Cristo.

1) Fue escrita entre 1968 y 1969 por Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, pero por nadie quería producirla al principio por la polémica religiosa.

2)Previo a su estreno en Broadway, Jesucristo Súper Estrella grabó un álbum conceptual en 1970 con la voz de Ian Gillan (vocalista de Deep Purple), Murray Head, Yvonne Elliman,Gary Glitter. El disco fue un éxito de ventas.

3) La obra se estrenó el 12 de octubre de 1971 en el Mark Hellinger Theatre, en Broadway: un éxito brutal.

4) En 1975, Camilo Sesto produjo y financió la versión teatral española de de Jesucristo Súper Estrella, la cual fue aclamada por el mismo Andrew Lloyd Weber, quien declaró que de todas las puestas extranjeras que había visto esta era la que más le había gustado.

5) En 1973, Julissa compró los derechos y la adaptó en español y en 1975 estrenó en el Teatro Ferrocarrilero bajo su producción, adaptación y actuación como María Magdalena.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.