Por Arantxa Castillo/Beto Cuevas, Erik Rubín, María José, Leonardo de Lozanne, Kalimba, Enrique Guzmán y Yahir encabezan el elenco de la nueva adaptación musical de Jesucristo Súper Estrella, puesta en escena que estrena el próximo 12 de julio en el Centro Cultural Teatro 1.

Con este espectáculo, Alejandro Gou hace la mayor apuesta de su carrera al reunir una producción no solo grandes estrellas, sino actores, cantantes y bailarines de los mejores musicales de nuestro país. Así como creativos internacionales de la talla del director original de esta obra, Nick Evans (Mama Mia, Billy Elliot); el diseñador de iluminación Jason Kantrowitz, ganador del Tony en Broadway; entre otros.

“Es un reto que me tomó cuatro meses para decidir si me aventaba o no. La empresa americana que representa a Andrew Lloyd Weber ( compositor original de Jesucristo Súper Estrella), después de ver Billy Eliot, nos buscó para proponernos un Jesucristo Súper Estrella muy revolucionario que fuera un parteaguas en otras partes del mundo. Una vez que acepté, pues voy con todo, es un riesgo fuerte, pero tengo a los mejores, todos hicieron casting y fueron aprobados por la gente de Estados Unidos. No es un concierto, es un ópera rock sí, pero es también una obra de teatro donde hay una historia, actores, escenografía, baile y muchas otras cosas que sucederán en escena”, comentó Gou en entrevista para Cartelera de Teatro.

A la producción de Alejandro Gou se suman el productor Ejecutivo Guillermo Wiechers, el director artístico Armando Reyes, y el productor Creativo Erik Rubín, quien también participará en esta puesta como Judas.

Beto Cuevas (Jesús), María José (María Magdalena), Kalimba (Simón), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Yahir (Pedro) y Enrique Guzmán (herodes) se mostraron muy entusiasmados durante la conferencia para anunciar detalles del musical que dará solo 20 funciones en Centro Cultural Teatro 1 y realizará gira en Monterrey y Guadalajara.

Jesucristo Súper Estrella es una obra musical que ha marcado la historia de los musicales, estar aquí es un gran privilegio, un gran honor compartir con todos mis compañeros. Es un gran reto pero emociona mucho, son solo veinte funciones, pero de eso se trata de decirle al público que venga a vivir la experiencia aquí al teatro”, aseguró María José.

Jesucristo Súper Estrella
contará una versión moderna donde los avances tecnológicos, las redes sociales y las tablets serán parte del escenario contemporáneo para estos personajes bíblicos que harán de Jesús un influencer, adelantó Guillermo Wiechers en rueda de prensa.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.