SÍGUENOS EN:


Radio Piporro y los nietos de don Eulalio

(Fuera de cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 23 de julio de 2023.

Dramaturgia: Víctor Hernández**
Dirección: Víctor Hernández**
Elenco: Roberto Cazares, Víctor Hernández, Antonio Trejo y Ricardo Daniel (Todos alternan funciones).

Radio Piporro y los nietos de don Eulalio, es una obra de teatro que relata el mito de Perros Bravos Nuevo León, lugar donde nace el tiempo, el pensamiento y Eulalio Gonzales el Piporro, precursor del lenguaje norteño, embajador del noreste de México y figura de santidad para sus fieles seguidores: “Los nietos de don Eulalio”.

Con esta metaficción Historiográfica nos adentrarnos en la vida alucinante de nuestro personaje idolatrado. Nos representamos en él para contar desde su nacimiento su eterno escape de los colonizadores reptilianos sefarditas que dominaron perros bravos, y que al capturarlo, pretenden adjudicarle una cultura que no le pertenece

Horario de Radio Piporro y los nietos de don Eulalio:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

** Becario del Programa Jóvenes Creadores 2018-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, FONCA.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Radio Piporro y los nietos de don Eulalio, quizá esto te interese:


7 comentarios sobre la obra de teatro Radio Piporro y los nietos de don Eulalio

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. No me gustó…
    Para escuchar groserías y soportar borrachos, mejor escucho a los vecinos.

    Una obra super larga, cuentan chistes locales (entre los actores sólo se entienden), sólo uno de ellos resalta con su simpatía y trata de que la misma no caiga al filo del aburrimiento, el hecho de ser director y al mismo tiempo actuar en escena, no te da derecho a recalcarlo de manera grosera en su improvisación.
    Te confunde demasiado, y pierde el objetivo de saber más del personaje del que habla la “obra”
    Se aplaude de cierta manera su capacidad de baile y oratoria.

  2. Una obra con poco sentido del tacto para el público, a mitad de la obra se siente la pesadez de lo grotesco en la manera que se llevaba a cabo, se pierde el contexto de la historia, no sabes si es comedia o drama… aunque predomina la improvisación, el director es el primero en faltar al guión haciendo que pierda el sentido.

  3. Porque no ponen ese tipo de obras en Foros más céntricos, o hacia el norte de la ciudad. También por estos lados se aprecia el buen teatro. Gracias.

  4. Buen intento.. Tiene elementos rescatables, pero definitivamente les urge un director que ponga orden.. 5 finales y más de dos horas de función, es demasiado!! El desgaste físico de los actores se reconoce.. Y solo se compara con la tortícolis y cansancio del público, después de más de una hora de estar viendo solo hacia un lado del escenario..
    Pueden mejorarla, pero hay mucho que trabajar.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT