Fotos: Francisco Bravo/La importancia de disfrutar la vida y volver a empezar es la premisa que inspiró a Isaac Pérez Calzada y Juan Acosta a escribir El cantar de Rolando que reestrena temporada en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, del 17 de agosto al 6 de octubre.

Juegos, equivocaciones, música y un poco de magia se exploran en este montaje que le enseña a los niños que sí algo sale mal, la risa puede ayudarlos a ver sus problemas desde otra perspectiva. Paula Izquierdo directora del montaje, señaló a través de un comunicado que:

“Al abordar este texto me interesaba poner énfasis en qué pasa si las cosas salen mal. Muchas veces nos frustramos cuando no obtenemos lo que queremos. Para una niña o un niño que está creciendo hay presión por hacer las cosas bien, por eso quisimos subrayar con esta obra que, si algo sale mal, podemos reír, volver a empezar e intentarlo de otra manera”.

Consideró que la comedia requiere un trabajo de mucha precisión. “Aunque a veces es vista como un género menor, es muy compleja. Exige atención en áreas diferentes. Tiene que involucrar a los intérpretes, precisión de sonido y de luz. Es un trabajo minucioso, de tejido fino para que los accidentes parezcan accidentes y se vea natural lo que se hace”.

La historia se centra en el encuentro entre un contador y un personaje de circo, situación que que los lleva a compartir experiencias, en la que el contador recordará lo que todo lo que había olvidado en convertirse en adulto.

El cantar de Rolando se presentará del 17 de agosto al 6 de octubre en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.