SÍGUENOS EN:


Noche de reyes

¿Qué te pareció Noche de reyes?
12345 (39 votos, calificación promedio: 4,15 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera) 
Musical, Comedia

Finalizó el 30 de julio de 2018.

Dramaturgia: William Shakespeare.
Dirección: Alonso Iñíguez Sosa.
Elenco: Carlos Aragón, Diana Bovio, María Penella, Salvador Petrola, Pablo Chemor, Adriana Montes de Oca, Jacobo Lieberman, Pepe Ponce, Antonio Alcántara.

Un naufragio que separa a los gemelos Sebastián y Viola, quienes sobreviven por separado, ignorando que ambos están vivos. Viola cambia su nombre por el de Cesáreo, se viste de hombre para trabajar en el palacio del conde Orsino, un hombre enamorado de Lady Olivia, quien no tiene interés por nadie por la reciente muerte de su padre y hermano. Visión contemporánea de la obra clásica presentada como un espectáculo con música, canciones y personajes andróginos que maquillados como clowns, representan la comedia con tintes de farsa.

Horario de Noche de reyes:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña Cartelera de Teatro

Por Kerim Martínez/La sensación es similar a la de haber entrado en una taberna de mala muerte. Lucen ropas excéntricas que fijan la personalidad de cada uno, lo que ayuda a seguir con más facilidad su trayectoria en la obra. El diseño de vestuario de Mauricio Ascencio (Después de casa de muñecas, Tréplev) sin duda se vuelve el gran acierto de este montaje: los personajes adquieren una dosis de modernidad mezclada con un estilo kitsch muy divertido. Todo es fiesta, bohemia y carnaval. Lee la reseña completa aquí

Por Roberto Sosa/ Iñiguez no se va por el camino de costumbre, toma riesgos y le resulta bien. Noche de reyes en manos de este creador, se relaja; chacotea con el texto y se burla de sus personajes. Lo interesante de esta idea, es que podría haber caído en el ridículo, grotesco y risible -sí, el público ríe porque se trata de una comedia en toda la extensión de la palabra-, sin embargo, al ponerlo dentro del género cabaret se convierte en un acierto, la frivolidad de la obra, bien lo permite. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Noche de reyes, quizá esto te interese:


22 comentarios sobre la obra de teatro Noche de reyes

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Excelente obra! La forma más divertida y musical para disfrutar esta famosa obra de Shakespeare.

    Me encantó, muy recomendable!!

  2. Me gustaba mucho ir al Foro, pero dejé de hacerlo porque en el estacionamiento de a lado no reciben camionetas(!!??) y los otros estacionamientos quedan lejos.

  3. !Gracias! Y entonces,uno vuelve a creer que se puede. Que hay teatro que vale la pena ver. Tal vez los gemelos, sean lo más débil, pero el resto. !Qué derroche de tablas y talento! La Pérez,en su mejor momento. La Feste, María/Antonio,Orsino,Belvolío,Sir. Andrew, todos excelente. Mención especial al Sir Toby, cuánto ángel.

  4. Excelente teatro, divertida obra, magnifica actuacion de todos los personajes; no se la pierdan, interpretacion de la comedia de Shakespeare en adaptacion para cabaret.
    Lo muy reprobable es la administracion del teatro, la salida es una trampa mortal, la gente que hace fila para entrar a otra funcion, mas la gente que quiere entrar a comprar boleto, y los que pretendemos salir….. Fatal

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.











BANNER4_ALT









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: