Por Itai Cruz/ En esta entrada queremos compartir con ustedes las 10 obras más buscadas dentro de Cartelera de Teatro durante el mes de abril, tal como lo hicimos el mes pasado. Recuerden que los datos son arrojados estadísticamente, he aquí los resultados:

10. Un Picasso. La puesta en escena relata un fragmento de la vida del famoso pintor Pablo Picasso, quien debe certificar a una funcionaria de la Gestapo que tres de sus obras son auténticas, esto ocurrió durante hora y media en París, Francia, en la Segunda Guerra Mundial en 1941. Con Ignacio López Tarso y Aracely Arámbula en el Teatro San Jerónimo.

porque no nos casamos9. Por qué no nos casamos. Lo bueno de esta obra es que no solo se queda enfrascada en la famosa lucha de los sexos, va más allá de eso. Retrata los errores que se pueden cometer en las relaciones, pero también los aciertos. Con Adrián Cué y Ana Pamela quienes regresan el 21 de mayo al Teatro NH en Zona Rosa.

8. La extinción de los dinosaurios. El montaje aborda con humor el miedo a la muerte, pero se centra en el temor que significa no poder cumplir aquellos sueños que dejamos guardados y más, cuando el tiempo se nos agota. Con las actuaciones de José María Negri, José Carlos Rodríguez y Fernando Bonilla, quienes interpretan a dos hombres septuagenarios y un joven treintañero al que intentan manipular, pero serán ellos, los que terminen siendo “madrugados” por él.

mama por siempre 17. Mamá por siempre. Esta comedia con tintes de melodrama nos habla sobre la perspectiva que tiene un hijo hacia su madre y cómo va cambiando esta imagen a lo largo de la vida. El hijo es interpretado por el actor Manuel Ojeda y la madre por Rebecca Jones en el Teatro Wilberto Cantón Sogem.

6. La Jaula de las locas. El éxito de esta reposición se debe en gran medida al talento actoral que se ha reunido, encabezando los papeles estelares están Mario Iván Martínez y Roberto Blandón acompañados de una gran elenco. La obra es una celebración a la diversidad envuelta en canciones tanto divertidas e ingeniosas como inolvidables, se presentan en el Teatro Hidalgo.

perro amame5. Como quieras, Perro Ámame. Esta comedia musical desarrolla en escena una divertida analogía entre los perros y los hombres. Una mujer y un hombre se conocen por accidente, ambos han sido plantados por sus citas, de pronto comienzan a discutir sobre quién es peor en una relación, si ellos o ellas. Alternan Roger González, Diego De Erice, Gicela Sehedi, Sherlyn, Michelle Rodríguez, Jerry Velázquez, Julián Soto, Rodrigo Farid en el Teatro Renacimiento.

4. Made in México. Una obra llena de referencias a las raíces, la comida, la familia y mil cosas más. En gran parte, la buena fortuna de la obra se debe al elenco, integrado por Juan Ferrara, María Rojo, Rafael Inclán y Laura Flores, quien alterna con Gaby Rivero. Con funciones en el Teatro Jorge Negrete.

3. El juego que todos jugamos. Una emblemática puesta en escena de Alejandro Jodorowsky que busca colocarse en el gusto de las nuevas generaciones, un montaje que invita a la reflexión, a cambiar de actitudes y de forma de vida. El éxito de esta puesta no sólo recae en la dirección, sino también en el elenco entre los que destacan: Daniela Luján, Luis Lesher, Damyanti Quintanar, Axel Santos, Perla Encinas, Sergio Suárez, ahora en el Teatro Wilberto Cantón Sogem.

2. Duele. Protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides en el Teatro López Tarso, ha sorprendido a la audiencia con una conmovedora historia de dos amigos inseparables unidos por sus desventuras físicas y emocionales. Dirigidos por Diego del Río, la trama nos muestra la vida de Diego y Karina a través de un viaje de edades muy interesante que transcurre desde su niñez, hasta su edad adulta.

Feroces 11. Feroces. Protagonizada por Maya Zapata, Zuria Vega, Mónica Dionne y Sonia Franco, cuatro actrices con estilos distintos, exponen un fascinante universo de intriga, humor y verdad al reunirse a causa de la “afortunada” muerte de su madre. Gracias al talento y experiencia de estas cuatro actrices, el público percibe el interior de los problemas que aquejan a estas cuatro hijas y su madre. Se presenta en el Teatro Milán de viernes a domingo.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.