(Fuera de cartelera)
Drama
Finalizó el 3 de octubre de 2023.
Dramaturgia: Arthur Miller
Dirección: Diego del Río
Elenco: Arcelia Ramírez, Pepe Del Río, Ana Guzmán, Gonzalo de Esesarte, Fabiola Villalpando, Nicolás Pinto, Angélica Bauter, Evan Regueira y Eugenio Rubio.
A dos años del fin de una devastadora guerra mundial, una familia común y corriente trata de poner el pasado atrás, no sólo por la desaparición de su hijo mayor, sino por el juicio al que fue sometido el padre, acusado de venderle material dañado al ejército y causar la muerte de 21 pilotos. Esta es una historia sobre el duelo, las relaciones entre padres e hijos y la responsabilidad social e individual.
Horario de Todos eran mis hijos:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:
Video de Cartelera de Teatro
Reseña de Cartelera de Teatro
Por Luis Santillán/ Del Río junto con Isabel Becerril (diseño de escenografía, iluminación y vestuario) centran la acción en una duela rodeada por sillas que usarán tanto el elenco como el público, emplean la sinécdoque para acentuar los elementos que Miller trabaja de manera simbólica, la iluminación irá acompañando la oscuridad en la que van cayendo los personajes. Lee la reseña completa aquí…
NOTAS RELACIONADAS:
- Lecciones que aprendimos de TODOS ERAN MIS HIJOS
- 3 razones para ver TODOS ERAN MIS HIJOS
- TODOS ERAN MIS HIJOS, séptima obra seleccionada en los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024
- Inicia temporada TODOS ERAN MIS HIJOS del gran dramaturgo nortemericano Arthur Miller
- 7 datos curiosos sobre Arthur Miller, el autor de TODOS ERAN MIS HIJOS
- Inicia temporada TODOS ERAN MIS HIJOS del gran dramaturgo nortemericano Arthur Miller
La obra es insumergible porque es Miller y el texto es maravilloso; pero la obra se empieza a volver densa densa, aburrida; las actuaciones nada destacables
¡5 Estrellas!
No sabía mucho de la obra antes de ir a verlo solo que estaba basada en una historia real, pero desde que llegue y ví que estaba llenísimo el teatro, aunque fuera un lunes y hasta Diego Luna ví entre el público – sabía que iba a ser algo especial, y si lo era. Muchos niveles de complejidad y sub-texto en la obra, con unas preguntas de ética importantes de que haríamos nosotros en la misma situación. En una época de cambios y fake news en la que las mentiras se disfrazan de verdad, encontré tranquilidad en el rigor moral de Miller y su adaptación mexicana. La actuación era de alto nivel, el papa y el hijo sobre todo me conmovieron mucho, pero es el mensaje se te queda contigo días después de haberlo visto. Esta crítica del sueño americano, defensa de “lo hice porque son negocios” y el viejo dicho de si el fin justifica los medios y hacer lo correcto versus proteger a la familia.
Me encantaría ver la misma dirección y elenco hacer próximamente Muerte de un Viajante que es una obra de Arthur Miller más interesante aún.
Extraordinaria puesta en escena, no por nada el teatro está lleno, tuve que esperar una semana para comprar los boletos con anticipación, muy buenas actuaciones, no te la puedes perder.
Maravillosa obra. Las tres mejores horas que he pasado en un teatro
Aburrida al extremo. Algunas actuaciones femeninas son rescatables y nada más
Después de la primera mitad la obra se estanca.
Una de las mejores obras que he visto! Dónde pongo mis 5 estrellas?
Hola, Cinthia! Gracias por contactarnos, en esta misma entrada puedes poner las 5 estrellas, sin embargo, nuestro sistema sólo te deja hacerlo una vez, Saludos.
Ya era hora de tener una versión en este país de esta obra bien actuada.