La séptima obra seleccionada de los Premios del Público Cartelera de Teatro es Todos eran mis hijos. Se trata de un texto fundamental de la dramaturgia y del realismo americano. Escrito por Arthur Miller en 1947 sigue siendo una obra vigente. Inspirada en una anécdota real, Todos eran mis hijos es una dura crítica al sueño norteamericano, y a la manera en la que este sueño trastoca los valores, donde el éxito económico basta para justificar lo injustificable.

Bajo la dirección de Diego del Río y la actuación de un elenco encabezado por Arcelia Ramírez y José del Río apuesta por las interpretaciones y el texto. La primera actriz sobre el escenario entrega al público un papel intenso, el de una madre que ante la realidad prefiere creer una mentira, o tal vez, sostener concientemente esa mentira.

El equipo creativo y los actores logran una propuesta equilibrada y –a pesar de la distancia- el espectador puede transpolar lo que ve en el escenario a la actualidad y cuestionarse los mecanismos que mueven a nuestras sociedades.

El elenco lo completan Ana Guzmán, Gonzalo de Esesarte, Fabiola Villalpando, Nicolás Pinto, Angélica Bauter, Evan Regueira y Eugenio Rubio. Apoyados por el diseño de vestuario, escenografía e iluminación de Isabel Becerril, Todos eran mis hijos nos transporta a los Estados Unidos de la post guerra.

Este drama nos hace reflexionar sobre las responsabilidades individuales y sociales que como miembros de una comunidad tenemos. Estamos ante un texto fundamental en dentro de la obra del gran dramaturgo estadounidense Arthur Miller. Se presenta en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico los lunes y los martes.

Para más información, horarios y boletos de este montaje haz clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.