Hay obras que año tras año vuelven a cartelera, algunas con elencos renovados o con los mismos actores, que regresan a sus primeros escenarios o que se presentan en otros recintos, eso sí, sin dejar de mostrarnos la trama original que nos asombró desde el principio.

Acá te contamos cuáles son las obras que regresan a cartelera en julio-agosto y que no te puedes perder:

Indecente. Una de las obras consentidas por nuestros lectores y que fue ganadora a Mejor Obra, en la pasada entrega de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2023, está de vuelta en el escenario que la vio nacer y en esta ocasión se sumarán al reparto César Chagolla y Fernando Canek, mientras que en la parte musical Silvestre Villaruel, Carliz Benítez y Francisco Verden también formarán parte de esta nueva temporada. Las funciones serán de viernes a domingo hasta el 20 de agosto en el Teatro Helénico.

Wilma. Una historia que ha estado girando en diversos recintos de la capital, alista una nueva temporada en el Centro Nacional de las Artes, para seguir contanto las vivencias de Itzhel Razo, su autora, así como las luchas que tuvo que enfrentar desde su niñez. Las funciones serán de jueves a domingo hasta el 10 de septiembre en el Foro de las Artes.

El Cuidador o ¡Mamá las llaves del coche no van en el refri! Con este unipersonal, Sergio Ochoa rinde un homenaje a su madre, la también actriz Leonorilda Ochoa, quien falleció a causa del Alzheimer. La obra nos muestra cómo este padecimiento puede cambiar la vida de las personas y cómo lo enfrentan quienes están a su alrededor. La temporada comenzará el 15 de agosto en el Teatro Xola Julio Prieto.

Julieta tiene la culpa.  Las actrices Verónica Merchant, Carmen Mastache y Sofía Sylwin se reúnen de nueva cuenta en este montaje que plantea un universo paralelo donde Nina, Blanca y Julieta, tres mujeres icónicas de la literatura universal, se ven obligadas a convivir y debatir sobre sus visiones de la vida. Las funciones comenzarán el 16 de agosto en el Teatro López Tarso.

Así que si no tuviste oportunidad de ver alguna de ellas, este es un buen momento para que alistes tu próxima visita teatral.

Por Itaí Cruz, Fotos: Pili Pala y Cortesía VIOGG

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.