Durante el año fuimos testigos de grandes historias, estrenos, reestrenos, obras con largas temporadas, muchas de ellas se colocaron en nuestros listados mensuales, gracias a los resultados arrojados por nuestros seguidores que mes con mes buscan asiduamente qué ver en la capital.

A continuación, conoce cuáles fueron las obras más buscadas por nuestros seguidores este 2022:

10. Te Amo, Eres Perfect@… ¡Ahora cambia! Con una llamativa escenografía, cambios de vestuario e iluminación, esta comedia musical protagonizada por Chantal Andere, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry, se mantuvo en cartelera por 9 meses en los que el público pudo conocer esta historia sobre las diversas etapas de las relaciones de pareja, acompañado por pegajosas melodías.

9. ¿¡¿Por qué no nos casamos?!? Una propuesta sobre las relaciones de pareja que ha conmovido a su público, no sin antes divertirlo. Adrián Cue, Odette Dupeyrón han ofrecido varias temporadas en diversos recintos de la capital, la más reciente en el Teatro de la República.

8. Sola en la oscuridad. Este thriller de suspenso se mantuvo en el gusto del público varios meses en el Teatro México. Durante su temporada, pudimos ver actores y actrices invitados, como Kika Edgar, dando como resultado un sinfín de combinaciones.

7. Network. Este drama ácido y plagado de humor negro asombró a todo aquel que pudo verla, gracias a la impresionante escenografía que nos situaba al interior de un set de televisión, y que contó con dos temporadas.

6. Dos Más Dos. Una comedia que ha logrado mantenerse en cartelera desde su estreno, sin perder frescura y vigencia, al adentrarse en la vida de las parejas swinger, y aunque ha cambiado su elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano.

5. Mentiras, el musical. En quinto lugar pertenece a uno de los musicales favoritos e icónicos del teatro mexicano. Esta nueva producción llegó para cautivarnos con su nuevo diseño de vestuario, iluminación y escenografía, conservando la historia ambientada en la década de los 80.

4. Aladdín. Si bien, esta producción se estrenó durante el 2021, gracias al carisma de su elenco y entrañable historia, han logrado cautivar a chicos y grandes que esperan con ansias poder ver la magia detrás de la alfombra.

3. Lagunilla, mi barrio. En tercera posición encontramos a esta adaptación basada en una película de 1980, que desde su anunció atrajo a la audiencia y se ha ganado un lugar en la cartelera, gracias al carisma de los actores y actrices que forman parte de esta experiencia que invita a pasar un rato de entretenimiento.

2. José el soñador. Sin duda, esta producción revolucionó la forma de hacer teatro en nuestro país, al contar por primera vez con una escenografía completamente computarizada, sumado a las grandes voces no sólo de sus protagonistas, sino también de su ensamble.

1.Siete veces adiós. En primer lugar tenemos a este musical de manufactura 100% mexicana que nos muestra las distintas etapas de las relaciones amorosas, acompañado por una banda y cantantes en vivo, que se ha ganado a la audiencia por su originalidad y frescura, que no deja de erizarnos la piel con su emotivas melodías, que son pieza fundamental de la trama.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía producción

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.