Comenzamos a despedir el año, con nuestros recuentos anuales, por ello, les traemos nuestro primer recuento con las noticias del 2022, aquellas que nuestros lectores consideraron más relevantes en el transcurso del año.

Teatros CDMX presenta su programación escénica para 2022
Durante los primeros días del año, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México nos presentó su programación de enero, conformada por propuestas de cabaret, multidisciplina y danza, tales como ESCORTita la vida y Conejos en el Valle de la muerte.

El Teatro de los Insurgentes recibirá el estreno de NETWORK
A finales de enero, el productor Claudio Carrera nos sorprendió con el anuncio, a través de su cuenta de Twitter, que traería a nuestro país la gran producción de Network al Teatro Insurgentes.

Llega a México lo mejor del teatro musical de NY con BROADWAY IN THE PARK
A finales de febrero, nos enteramos que Rocío Banquells, Susana Zabaleta, Carmen Sarahí, Diego Medel, Héctor Berzunza y María Penella, grandes voces del teatro musical de nuestro país, ofrecerían un concierto conformado por icónicos temas que han conquistado el teatro musical.

Daniel Giménez Cacho, Zuria Vega y Arturo Ríos encabezan NETWORK
Mientras que el 1 de marzo, nos enteramos que el actor Giménez Cacho sería el protagonista de Network, acompañado por Zuria Vega y Arturo Ríos, bajo la dirección de Francisco Franco.

Chantal Andere y Lolita Cortés protagonizan TE AMO, ERES PERFECT@, AHORA CAMBIA
Un día después, el productor Juan Torres convocó a los medios para presentar su nueva producción musical que sería protagonizada por Chantal Andere, Lola Cortés, Federico Di Lorenzo y Efraín Berry con funciones en el Teatro Hidalgo.

Los teatros del Centro Cultural del Bosque están listos para recibir al público
Luego de cinco meses de remodelaciones, los recintos que conforman uno de los complejos más importantes de la capital, abrió sus puertas con una nutrida programación escénica dirigida a chicos y grandes.

Gabriela de la Garza y Susana Zabaleta serán DOS LOCAS DE REMATE
A su vez, la productora Mejor Teatro trajo a nuestro país esta divertida comedia con la excepcional dupla de Gabriela de la Garza y Susana Zabaleta, bajo la dirección de Manuel González Gil al Nuevo Teatro Libanés.

Con una nueva producción y propuesta actoral regresa a escena MENTIRAS EL MUSICAL
Siguiendo con las sorpresas, luego de varios meses de especulación, José Manuel López Velarde, anunció el regreso oficial de Mentiras, bajo la producción de Alejandro Gou, Óscar Carnicero y Ari Borovoy, que también significó una remodelación del teatro aldama, lugar que albergaría esta nueva producción.

Llega al Teatro Xola, BUSCO AL HOMBRE DE MI VIDA, MARIDO YA TUVE
Después de una extensa gira en el interior de la República, Antonio Escobar trajo de vuelta a la capital esta comedia protagonizada por Anna Ciocchetti, Olivia Collins, Lourdes Munguía, Ana Patricia Rojo y Claudia Vázquez, actrices consolidadas de la pantalla chica, que se reunieron por primera vez en el escenario.

El Teatro Rafel Solana recibe la nueva temporada de El EXORCISTA
Finalmente, a principios de septiembre el terror se apoderó del teatro Rafael Solana con la nueva temporada de la versión escénica de El Exorcista, bajo la dirección de Alejandro Herrera y la producción de Eduardo López.

Esperamos que el próximo 2023, la industria teatral nos siga sorprendiendo con grandes producciones, y como siempre, nosotros seguiremos informando para que ustedes estén enterados de los acontecimientos más relevantes de la escena teatral.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía y Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.