Este lunes en conferencia de prensa, Mentiras, el musical, escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, anunció su regreso oficial al Teatro Aldama, el cual contará con un elenco totalmente renovado, bajo la producción de Alejandro Gou, Óscar Carnicero y Ari Borovoy.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, se dio a conocer que el musical (que estaba en etapas de producción) contaría con nuevo elenco, nueva escenografía, nuevo vestuario y se implementaría un diseño de audio e iluminación para potenciar la calidad del espectáculo y ahora ya es una realidad.

Al respecto, Alex Gou, expresó: “Esta nueva vibra entre productores ha sido increíble, cada uno ha respetado su área y por eso ha funcionado. Nos arriesgamos a hacer cosas innovadoras, diseño audio, iluminación, vestuario nuevo respetando lo planteado por el autor. Respetamos también a los fans con precios, tendremos un descuento especial para ellos hoy. En el Teatro Aldama se hizo una remodelación, en el lobby habrá una zona interactiva con karaoke, estamos trabajando para dejar un teatro digno para Mentiras”.

Agregó: “Aquí tenemos una buena historia, ahora se va a escuchar y ver mucho mejor como Mentiras se merecía, aquí estamos endulzando la historia para que guste más. Asimismo, estaremos de gira al interior de la República, porque la gente la pide, también en el extranjero lo hacen, para mí es una emoción producirla”.

Por su parte, Óscar Carnicero, refirió: “Estamos con la gente que queremos estar, hoy que salgamos a la venta que los fans, sepan que ellos son el centro de Mentiras en costos y en lo espectacular de la producción“.

Mientras que, López Velarde comentó: “Todas las canciones tienen arreglos nuevos, estamos muy contentos y llevamos un buen rato ensayando, la fecha de estreno es el 13 de mayo. Audicionaron cerca de 500 personas para los papeles, tendremos canciones nuevas, números nuevos con escenografía automatizada y orquesta en vivo. Fue muy difícil escoger el elenco por la expectativa que se tiene de la producción, pero el talento fue el factor para elegir al elenco, pensando en algo nuevo“.

Mentiras contará con la participación de María Chacón, Aitza Terán, Pahola Escalera, Dai Liparoti, Jimena Cornejo, Brenda Santabalbina, María Elisa Gallegos, Marifrancis Reyes, Regina Boche, Enrique Montaño, Fer Soberanes, Felipe Flores, Iker Madrid, Luis Carlos Villarreal, Rogelio Suárez y Robert Coronel.

Sobre su participación, la actriz Jimena Cornejo, quien también actúa en la comedia, Detectives y ladrones, mencionó: “Yo audicioné hace 12 años, estuve a punto de perder la voz hace un tiempo por una negligencia médica y el estar ahora en este montaje es un gran regalo“.

De igual, forma la actriz Brenda Santabalbina, quien protagonizó el exitoso musical The Prom, reveló: “Estoy feliz ser parte ahora de este musical y no solo cantar las canciones en el karaoke“.

La nueva versión de Mentiras, el musical estrenará a partir del 13 de mayo en el Teatro Aldama con funciones de viernes a domingo, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez e Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.