El exitoso músical mexicano Mentiras, escrito y dirigido por  José Manuel López Velarde, regresa a los escenarios y se convierte en una empresa, con diversos proyectos bajo el brazo, mismos que verán la luz el próximo 2022.

Después de las diversas especulaciones, esta mañana en conferencia de prensa Manuel acompañado de los productores Alejandro Gou, Óscar Carnicero y Ari Boroboy, anunciaron su unión a través de sus productoras, Gou Producciones, BOBO Producciones y La Teatrería Producciones.

El ambicioso proyecto, concentra sus esfuerzos en la creación de diversos espectáculos de entretenimiento, así como artículos de consumo bajo el concepto del exitoso músical con más de 15 años sobre los escenarios, entre los que destacan: una nueva versión de Mentiras el Musical, Mentiras el Concierto y Menti Drags.

La puesta en escena incorporará un cambio total en su producción, contará con nuevo elenco, nueva escenografía, nuevo vestuario y se implementará un diseño de audio e iluminación que pretende potenciar la calidad del espectáculo con más sorpresas futuras.

Al respecto, Alejandro Gou menciona: “Se trata de un esfuerzo en conjunto que permitirá llevar el exitoso concepto del musical a nuevos públicos y para los fans será una visión refrescada con altos niveles de producción que los harán regresar más de una ocasión, será una reinvención que el musical merecía y que los fans también necesitaban”.

Por su parte, Mentiras el Concierto pretende incorporar la magia de la obra de teatro en conciertos masivos a lo largo del territorio nacional con miras a recorrer diversos lugares en el extranjero.

En este sentido, Ari Boroboy declara: “Podrían incorporarse nuevas versiones de los temas clásicos del musical con las intérpretes de las canciones originales. El objetivo es llegar a más público y ofrecer un espectáculo de calidad para la enorme cantidad de fanáticos que tiene la puesta en escena”.

Mientras tanto, Menti Drags contará con un diseño de vestuario, peluquería y maquillaje nunca antes visto, con grandes actores en escena, el brillo y la energía característica de los populares espectáculos con temática Drag existentes.

Estos tres grandes proyectos concentran la creatividad del autor y los productores asociados. Sin embargo, se prevé la creación de más productos, así como más sorpresas por anunciarse próximamente.

José Manuel Lopez Velarde dejó en claro que actualmente  no tiene ninguna relación con Morris Gilbert, anterior productor del montaje, y no contempla alguna relación laboral futura.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.