El espíritu navideño ha llegado y con él, una amplia oferta teatral ha comenzado a invadir los distintos recintos de la capital, te hacemos un recuento con las distintas pastorelas que ya arrancaron temporada.

Este año podemos encontrar desde la pastorela más tradicional hasta versiones drag o cabareteras, así que si estás buscando una opción para acudir en familia, pareja o con amigos, checa nuestra selección.

¡Vive la magia navideña en los escenarios!

Pastorela Tradicional de Coyoacán, Diablos revolucionarios. Se trata de una pastorela con más de 20 actores en escena que rescata la puesta en escena tradicional. El espectáculo comienza con la representación de la pastorela y termina con la petición de posada y un convivio que incluye ponche y tamalitos.

La Antipastorela. Jesús, María y José José. Con personajes cómicos e irónicos, Humberto Robles escenifica distintos estereotipos representados por Pepe El Toro, La Chorreada y el Arcángel versión quimera, quienes abordan temas como el aborto y la religión, al exponer al público sus posturas extremistas.

Pastores a las brasas. En esta pastorela los pastorcillos han sido elegidos para seguir la estrella de Belén y cumplir el cometido de llegar a tiempo para adorar al niño JEsús, pero son guiados por los Ángeles más distraído, por lo que tendrán que librar trampas y engaños de los representantes del mal.

Pachecas a Belén. Esta divertida pastorela con tintes de cabaret y estilo drag, narra la historia de Severina, Blandina y Lumina, tres hermanas, que tras el encuentro con el sexy arcángel Gabriel emprenden su viaje a Belén; tentadas por el diablo a satisfacer su avaricia y egoísmo, que les dificultará llegar a su destino.

Pastorela monumental, Te pasas de la Mancha. Una pastorela que, entre coloridas estampas y tradiciones mexicanas, introduce en escena al personaje más emblemático del escritor español Miguel de Cervantes, el “Quijote de la Mancha”. Además de los típicos personajes, ángeles y diablitos, también podemos ver en escena a seres extraterrestres, bailarinas regionales, entre otros. Ofrece temporada en Re-Crea (Higuera 31, Col. La Concepción).

Vellos de Venus: “La Pastorela”. En esta historia tres pastoras compiten entre sí para obtener un lugar en el nacimiento del Niño Jesús. Lo que ellas no saben es que solo fueron víctimas de una confusión provocada por una mala jugada del diablo contra el ángel, desatando un sin fin de ocurrencias.

Palabra de Dios El Musical. ¿Y si la historia no fue como te la contaron? Dios está muy molesto ya que los humanos se alejan cada vez más de él, así que enviará a su hijo para traerlos de nuevo al corral. Para lograrlo, le pedirá ayuda a su mejor amigo, confidente y cómplice de mil aventuras: Satanás.

Tradicional Pastorela Mexicana Se trata de un evento con 28 años de historia que reúne a las familias en una noche llena de sorpresas y convivencia. Además, en la noche se suman actividades como rifas, la posada y el canto de la letanía navideña. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una variedad gastronómica mexicana que incluye tamales, ponche y atole.

Otras opciones: Císcale, císcale diablo panzón, Las desventuras de Lucifer, Pastorela Alitas a la Diabla, Entre huaraches, pingos y ángeles, Pastorela Gatudiabla, ¡Ay Jesús ya nació el niño!, 

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Diablos Revolucionarios

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.