Después de tres semanas de exitosas presentaciones en el Teatro Telcel, el elenco protagónico de Aladdín, el musical de Ocesa, producida originalmente por Disney Theatrical Productions, nos cuenta a detalle algunos de los retos que han enfrentado como intérpretes, así como la preparación física a la que se han sometido durante meses de ensayo para ofrecer un espectáculo de calidad.

Irma Flores asegura tener una gran conexión con Jasmine, el personaje que interpreta, debido al coraje que demuestra en la historia y sus anhelos de libertad. “No creo que Jasmine sea una princesa rebelde, yo creo que ella como todos los personajes en la historia, buscan su libertad y eso los hace estar inconformes y buscar dentro de su valentía interior, el coraje para enfrentar los obstáculos presentes”.

Y agrega: “Me alegra interpretar una princesa empoderada, y eso es algo que quiero contagiar al público infantil, porque hay que incentivar en ellos el mensaje de lo importante que es luchar por la felicidad y no rendirse. Cuando mi mamá me vió en escena me dijo que era como si Jasmín fuera yo, porque desde chiquita no me gustaba tener un no por respuesta”.

Por su parte, Rodney Ingram el actor que interpreta a Aladdín, admite estar muy feliz de trabajar en la tierra que lo vió nacer, a pesar de que su carrera la desarrolló en el extranjero, el actor asegura tener una gran conexión con sus raíces por lo que no descarta proyectos teatrales en nuestro país.

“Estoy muy feliz de poder estar aquí, tenía una larga temporada sin visitar a mi familia y ahora gracias a este proyecto tengo la oportunidad de verlos y disfrutar de la ciudad. Me gustaría continuar trabajando acá, si se diera la oportunidad yo encantado”, asegura.

Y agrega: “Yo encontré en el teatro musical la libertad y la felicidad, desde pequeño me gustaba contar historias y la música siempre estuvo presente en mi casa, tuve la fortuna de ser apoyado por mis padres y poder seguir preparándome en el extranjero, claro que existe un trabajo riguroso detrás de un montaje de Disney pero una vez estando en escena me divierto como un niño a través de la piel de Aladdín”.

Para Irma y Rodney, representar en teatro una de las más emblemáticas escenas de la película a través de la clásica alfombra, requiere de mucha confianza el uno con el otro, además de gran concentración y fuerza física sin perder la sorpresa que ambos actores experimentaron cuando volaron sobre ella por primera vez.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, quién personifica al Genio de la lámpara, asegura haber cumplido uno de sus mayores sueños, trabajar para Disney Theatrical Productions, confesando la exigencia y el rigor que requiere cualquier actor dentro de la puesta para ofrecer un espectáculo que sorprenda al espectador.

“El equipo de Broadway está integrado por profesionales que saben lo que quieren proyectar y eres tú el que debe adecuarse a esos estándares, como actor requiere de mucha dedicación pero sobre todo entrega”, señala.

Y agrega: “El personaje del genio está inspirado en la película de Aladdín (2019), donde Will Smith interpreta a un genio bastante versátil y divertido, en su actuación no existe un momento en que no proyecte esa magia cargada de humor característica del personaje original y eso lo quisimos replicar en mi interpretación”.

El actor confiesa que personificar a un personaje tan característico del universo Disney, lo ha llenado de orgullo y satisfacción, así como de energía para continuar cumpliendo metas como intérprete y quizá actuar más de un personaje de la casa del ratón.

“He realizado diversos musicales aquí en México, me gusta trabajar con gente que conozco de tiempo atrás, pero también me gustaría desarrollarme fuera de aquí para continuar creciendo mi visión creativa mediante el arte que ofrecen los profesionales de distintas latitudes”, finaliza.

Como podrás darte cuenta, el trabajo detrás de un espectáculo musical como Aladdín requiere de gran entrega por parte de todo el equipo que lo conforma, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar la magia que ofrece este musical.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Escenario Ocesa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.