El Centro Cultural Helénico regresó a su actividad escénica presencial el pasado 18 de septiembre con la puesta en escena, Hombruna, que extendió su temporada una semana más y concluirá este domingo 18 de octubre. El retorno marcó la pauta para implementar protocolos que garantizarán espacios seguros para el público, artistas así como para todo el personal.

A la fecha el comportamiento de los espectadores ha sido ejemplar respetando la sana distancia y acatando las instrucciones del personal capacitado; esto ha permitido reprogramar obras pendientes y alistar estrenos.

David Olguín irrumpirá en el Teatro Helénico con el estreno de El mercader de Venecia, un clásico del teatro shakesperiano que contará con las actuaciones de Mauricio Davison, Marisol Castillo, Simona Chirinos, Emmanuel Varela, Yenizel Crespo, Iván Zambrano Chacón, Elías Toscano y Sebastián Dante. La obra tendrá temporada del 23 de octubre al 20 de diciembre los viernes 20:30 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

Del 29 de octubre al 26 de noviembre en el Foro La Gruta, se presentará Alaska, de Gibrán Portela, obra que ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2008. La obra se ha convirtido un referente obligado de la nueva dramaturgia mexicana, tras una pausa por la pandemia, reanudará la temporada bajo la dirección de Lisha Montaño y las actuaciones de: Israel Sosa, Salvador Carmona y Tania Noriega alternando con Lorea Montemayor, los jueves a las 20:30 horas.

El Foro La Gruta acogerá la puesta en escena, En la soledad de los campos de algodón, protagonizada por Enrique Arreola y Manuel Domínguez. La trama muestra un encuentro entre un dealer y su cliente, la fusión de dos soledades y posturas vitales, realidades aparentemente paralelas y al mismo tiempo opuestas confrontando sus más íntimos deseos y exponiendo su descarnada humanidad. Se presentará del 7 de noviembre al 20 de diciembre, con funciones sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00 horas.

Con información del Helénico

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.