SÍGUENOS EN:


El mercader de Venecia

(Fuera de cartelera)
Clásicas

Finalizó el 6 de junio de 2021.

Dramaturgia: William Shakespeare.
Dirección: David Olguín.
Elenco: Mauricio Davison, Marisol Castillo, Simona Chirinos, Emmanuel Varela, Yenizel Crespo, Iván Zambrano Chacón, Elías Toscano y Rommani Villicaña

Un clásico shakespeareano. Shylock, aquel judío usurero que pide el pago de una deuda con “una libra de carne” del cuerpo del deudor, es al mismo tiempo víctima y villano, pero la doble moral cristiana será quien lo condene.

Horarios de El mercader de Venecia:
Clasificación:
Boletos:

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Venecia es el referente, no obstante lo que vemos sobre el escenario es una escenografía (Gabriel Pascal) que nada tiene que ver con la ciudad italiana. El vestuario (Estela Fagoaga) de los personajes nos hace pensar que fue diseñada en Italia. Sin embargo el mérito de Olguín –mi opinión- es mantener intacta la índole del texto original. En cada escena patenta el pensamiento, la dicción y el genio del autor; de esta forma vemos un Shakespeare –sin ser repetitivos- totalmente contemporáneo. Leer la reseña completa

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El mercader de Venecia, quizá esto te interese:


18 comentarios sobre la obra de teatro El mercader de Venecia

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Héctor! Gracias por contactarnos, la entrada es general y tiene un costo de $250. Para acceder a los descuentos deberás presentar tu credencial vigente de maestro o estudiante, Saludos.

  1. Hola. Habrá función mañana 28 de septiembre? Compré boletos hace tiempo pero con los acontecimientos recientes no seria rara una cancelación. Gracias.

  2. Vi la obra el día de ayer. No entiendo por qué en México se hacen estas adaptaciones mientras que en los países con mayor tradición teatral se respeta la narrativa original. Esta adaptación en particular me parece, amen de innecesaria, pésima. Se mezcla el uso de teléfonos celulares con el naufragio de multiples barcos mercantes (como ocurría hasta el siglo XIX). La musica también es una mescolanza surrealista entre temas barrocos y “Hit the road Jack”. Lamentable que no se permita al público mexicano acceder a la obra original de Shakespeare, que dicho sea de paso, es soberbio pretender que sea possible de mejorarse con estas horribles adaptaciones.

  3. HOLA BUENAS TARDES , QUIERO IR A VER LA OBRA EL JUEVES 1 DE JUNIO SOMOS 7 SEÑORAS DE LA TERCERA EDAD , NO VIVIMOS CERCA PODEMOS LLEGAR UNA HORA ANTES Y ENCONTRAR BOLETOS

    • Hola, Susana! Así es, es recomendable que llegues mínimo media hora antes de cualquier función para conseguir boletos, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT