El Teatro La Capilla, a pesar del confinamiento y de haber cerrado sus puertas desde el 19 de marzo, continúa con actividades de lecturas de teatro en línea, talleres y charlas.

Por tal motivo, retomará la celebración del 20º aniversario de la Compañía Los Endebles, buscando así atravesar estos meses de cierre y proponiendo comunicarse artísticamente con el público de todo México y otras partes del mundo.

El festejo se realizará del 11 de mayo al 1 de junio, en línea y en vivo, con la presentación de cinco obras teatrales de su repertorio, a través de la plataforma Zoom y pondrá a la venta boletos en la plataforma Boletópolis.

El dinero recaudado se repartirá entre los elencos de las obras y el 50% será utilizado para los sueldos del personal del Teatro La Capilla. De acuerdo con el recinto, esta será una nueva experiencia virtual, aunque no puede asemejarse al teatro presencial, pero que seguramente nos tendrá igual de emocionados desde nuestras casas a la hora de dar la tercera llamada. Es también una invaluable oportunidad para que público de diversos rincones de la República Mexicana y del extranjero pueda conocer y disfrutar estas creaciones emblemáticas de la Compañía Los Endebles.

Las funciones que se realizarán los lunes y jueves a las 20:00 horas presentarán: La Divina Ilusión, Bashir Lazhar, Kiwi, Tierra Océana y Beautiful Julia, dirigidas (a excepción de Bashir Lazhar) por Boris Schoemann.

Comenzando con La Divina ilusión, ganadora a mejor obra en los Premios del Público Cartelera 2018, el lunes 11 de mayo. La obra de Michel Marc Bouchard sobre la legendaria actriz Sarah Bernhardt y de su controversial presentación en la ciudad de Quebec a principios del siglo XX. Interpretada por Pilar Boliver, Dalí González, Eugenio Rubio, Constantino Morán, Mahalat Sánchez, Miguel Conde, Olivia Lagunas, Paula Watson, Gabriela Guraieb Servando Ramos y Boris Schoemann.

Bashir Lazhar de Evelyne de la Chenelière, dirigida por Mahalat Sánchez e interpretada por Boris Schoemann se presentará el jueves 14 de mayo. Unipersonal que relata la vida de un inmigrado argelino que huyendo de la violencia de su país, llega a Quebec y consigue un empleo como suplente de una maestra a la que no le fue nada bien.

Kiwi de Daniel Danis, se presentará el lunes 18 de mayo. En la que dos niños harán todo por edificar el mundo que les ha sido negado, interpretados por Olivia Lagunas y Axel Arenas.

Tierra Océana también de Daniel Danis, con Antón Araiza, Emmanuel Lapin y Boris Schoemann, orecerá función el jueves 21 de mayo. En ella tres hombres van a vivir una historia a la altura de la muerte. Para el niño y el viejo, será la última. Pero tal vez para Antoine será el descubrimiento de que la vida regresa.

Beautiful Julia de Maribel Carrasco, la cual se presentará el lunes 25 de mayo, nos cuenta la historia de Daniel, un adolescente que lucha por sobrevivir en la secundaria, ante la violencia y el bullying de sus compañeros, él intenta descubrir su propia identidad. Participan Fernanda Echevarría, Rebeca Roa, Baruch Valdés, Rodrigo Olguín, Alfredo Veldañez y Ulises Galván.

La venta de boletos se efectuará a partir del miércoles 29 de abril en la plataforma Boletópolis, a la cual se podrá ingresar a través del enlace de cada obra disponible en el sitio www.teatrolacapilla.com El costo será de $200 por pantalla para cada una de las obras, minutos antes de la función, se proporcionará una liga para entrar a presenciar la función en línea.

Previo a estas actividades, nuestro director ofrecerá una versión virtual de su taller De la Palabra Escrita a la Palabra Encarnada, el cual será gratuito y enfocado para actores. Se llevará a cabo del lunes 4 al viernes 8 de mayo de 16 a 19 horas. El cupo está completo para esta actividad.

Durante el mes de abril, en la página de Facebook de Compañía Los Endebles se han compartido las lecturas que nuestro director realiza de textos teatrales nacionales y extranjeros; estos videos continúan disponibles en esta red social. Y en el canal de Youtube Difusión Teatro La Capilla se pueden disfrutar las Lecturas desde el Interior que se han lanzado durante este mes; son textos leídos o dramatizados por sus propios autores o por actrices y actores invitados.

REDES SOCIALES

Facebook: @LosEndebles y @LaCapillaTeatro
Twitter: @Endebles y @LaCapillaTeatro
Instagram: @losendebles y @teatrolacapilla

Con información de Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.