Por Arantxa Castillo/ El género de comedia musical es sin duda uno de los favoritos de los amantes del teatro, por fortuna nuestra generosa cartelera cuenta con muchas opciones. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Crimen, pasión y boleros

¿Te imaginas cómo sería la recreación de una radionovela en teatro? Crimen, pasión y boleros hace precisamente eso, con un guiño expreso a la época dorada de la radio en México con la XEW. Boleros de Los Panchos, Agustín Lara, comerciales de la época acompañan esta obra que se presenta en el Foro Cultural Coyoacanense Hugo Arguelles. Consulta precios y horarios aquí.

Forever. “The Best show about the King of Pop”

Revive los éxitos musicales que llevaron a Michael Jackson a convertirse en uno de los artistas consagrados más célebre de nuestro tiempo con este show, el único avalado por la familia Jackson. Pantallas, luces, bailarines y cantantes nos cuentan la historia de este ídolo de los escenarios. Disfruta de melodías como “Beat It”, “Billie Jean “este 26 y 27 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1. Consulta precios y horarios aquí.

 

A los 13

Este musical dirigido al público adolescente nos transporta a la época en que cumplimos 13, los cambios y la angustia por crecer, mientras intentas sobrevivir a la secundaria es el tema principal de este musical basado en el libro “13” de Dan Elish y Robert Horn. ¡No te la pierdas! en el Nuevo Teatro Libanés. Consulta precios y horarios aquí.

Chicago, el musical

La impresionante producción de Ocesa te deleitará con este musical protagonizado por Biby Gaitán y María León, quienes dan vida a Velma Kelly y a Roxie Hart en esta historia situada en Chicago a finales de los años veinte entre asesinatos a sangre fría, ambición de fama y mucho jazz. Charleston, acrobacias, un poco de tap, voces y despampanantes coreografías te sorprenderán en el Teatro Telcel. Consulta precios y horarios aquí.

Sugar

Cassandra Sánchez Navarro, Arath de la Torre y Ariel Miramontes (Albertano) protagonizan esta comedia musical basada en la película Some like It hot que estelarizó Marilyn Monroe. La dulzura, el tap, la música en vivo y las risas llenarán el Teatro de los Insurgentes. Consulta precios y horarios aquí.

Si deseas conocer la cartelera de musicales, has clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.