Por Redacción/ Te presentamos las obras seleccionadas por el Comité de Nominaciones para el 4° período de pre-selección de los Premios del Público Cartelera 2018. Fueron elegidas según las estadísticas de nuestra página web, que destaca la relevancia de la obra para el público. Una de ellas será seleccionada por el público que forma parte del jurado (previamente seleccionado por nuestra convocatoria) para formar parte de la ceremonia de premiación a realizarse en agosto. ¡No te quedes sin verlas!

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Basada en la película ganadora del Óscar a mejor guión en 1989, La sociedad de los poetas puertos, narra la impactante y conmovedora historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton, una prestigiosa y estricta institución privada de Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Gracias al Sr. Keating, excéntrico profesor de literatura, un grupo de alumnos vivirá una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina Carpe diem -aprovecha el momento- y la vital importancia de luchar por alcanzar sus sueños. La obra es una producción de OCESA dirigida por Francisco Franco con la interpretación principal de Alfonso Herrera.

EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL

Dirigida por Diego del Río, esta obra clave del realismo norteamericano se presenta en el Teatro Helénico y es una adaptación de la obra del reconocido dramaturgo, novelista y poeta estadounidense Tennessee Williams, que narra la historia de una familia fracturada por el abandono del padre, donde Amanda Wingfield (protagonizada por Blanca Guerra), una matriarca posesiva, domina a sus hijos a través de exageradas historias sobre su pasado esplendoroso. El único proveedor de la casa, su hijo Tom , solo quiere escapar para vivir aventuras, mientras su extremadamente frágil y tímida hija Laura se retira a su mundo de ensueño, dificultando los esfuerzos de su madre por encontrarle un pretendiente que los rescate de su situación. Cuando aparece Jim, un posible candidato y quizás la última oportunidad para Laura de encontrar pareja, Amanda utilizará todos los medios que tiene a su disposición para asegurar el futuro de su acomplejada hija. El elenco lo completan Mariano Palacios, Adriana Llabrés, Pedro De Tavira y David Gaitán.

ALGO EN FUENTEOVEJUNA

En una  versión libre de Fuenteovejuna de Lope de Vega, Fernando Bonilla adapta y dirige esta obra que cuenta con la participación de Héctor Bonilla, Francia Castañeda, Carlos Corona, Ricardo Esquerra, Juan Carlos Medellín, Malcolm Méndez, Patricia Ortiz y Valentina Sierra. Se trata de una pequeña comunidad mexicana asediada por décadas por el crimen y la corrupción y que  harta de mendigar justicia sin ser escuchada, decide defenderse e intentar dar muerte a sus tiranos.

DESPUÉS DE CASA DE MUÑECAS

Mauricio García Lozano dirige esta puesta traída de Broadway, creada por el joven dramaturgo estadounidense Lucas Hnath quien retoma la obra del noruego Henrik Ibsen de 1879, Casa de Muñecas. Se trata de una continuación de la historia de Nora, una mujer que abandonó su casa y su familia para seguir sus ideales y vivir su independencia. El personaje, interpretado por Cecilia Suárez,  regresa después de 15 años y se reencuentra con su hija, su marido y su nana. El elenco se completa con Juan Carlos Colombo, Beatriz Moreno,  Paulette Hernández y Assira Abbate quienes alternan personaje.

Para saber más sobre los Premios del Público Cartelera puedes ingresar aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.