Por Itaí Cruz/Ante una larga lista de obras que se presentaron en diversos foros de la Ciudad de México, hacemos un recuento con las obras favoritas del público. Por tal motivo, en el siguiente listado encontrarás las obras más buscadas por nuestros seguidores durante el 2018.

10. Los Miserables. Considerado el musical más exitoso del mundo, cuenta la historia de Jean Val- Jean, quien tras ser encarcelado por robar un pan y tratar de huir de la ley, es liberado bajo libertad condicional, para romper esta e iniciar una nueva vida, en medio de los cambios sociales.

Fotos: Cortesía MejorTeatro

9. La estética del crimen. Aunque bajó el telón a principios de diciembre, la obra logró conquistar al público mexicano al tener que descubrir al asesino de una célebre pianista que fue asesinada en el edificio donde se ubicaba un prestigioso salón de belleza.

8. La señora presidenta. El montaje se estrenó en México en 1991 y fue protagonizada durante 17 años por Gonzalo Vega, hasta que tuvo que retirarse por enfermedad. Y regresó a la cartelera nacional producido por Alejandro Gou, protagonizado por Héctor Suárez y dirigido por Héctor Suárez Gomís.

7. Made in México. Una comedia que muestra todo aquello que nos mantiene atados a nuestro México. Estelarizada por Juan Ferrara, Rocío Banquells, Alejandro Suárez, María Rojo, esta historia continúa llevando al público de la risa a las lágrimas, demostrando que el sueño americano no lo es todo.

6. Mentiras. Desde su estreno, el recibimiento del público ha sido positivo. Los asistentes se han transformado en fanáticos que han visto el musical una y otra, otra vez. Este musical se ha convertido en un fenómeno social que forma parte ya de la cultura popular del México contemporáneo.

5. El juego que todos jugamos. Tras su regreso a los escenarios mexicanos, la obra se ha dado a la tarea de revivir las ideas de Alejandro Jodorowsky sobre la condición humana. Gracias a esta nueva versión y a su joven elenco, se ha ganado el gusto de los espectadores al presentar una propuesta llena de matices y emociones.

4. Como quieras, ¡Perro, Ámame! Esta comedia se centra en las relaciones de pareja, a través de un manual de perros. La música, el ingenio y la verdad de esta historia hacen de esta puesta en escena una de las ofertas más buscadas y divertidas de la cartelera de la Ciudad de México.

3. A oscuras me da risa. Reescrita por Ariel Miramontes, mejor conocido por su personaje Albertano, cuenta la historia de un tipo, su mujer y su mayordomo, quienes tienen amoríos ocultos y convocan a sus respectivos amantes la misma la noche en la misma casa, pues cada uno cree en las coartadas de los otros.

Fotos: Cortesía MejorTeatro

2. Vaselina. Cuarenta años después de que la película de culto protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John fuera un éxito, regresó a México Vaselina, en una versión fresca y renovada para contarnos la historia de amor más famosa de todos los tiempos.

1. Dos Más Dos. Una divertida comedia que se adentra en la vida de las parejas swinger, y aunque ha sufrido cambios de elenco, no ha perdido el toque que ha conquistado el corazón del público mexicano, que abarrota cada noche el Teatro Jorge Negrete y los recintos donde se ha presentado fuera la capital.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.