El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado en su 35 edición tiene prevista una serie de presentaciones operísticas y de múltiples estilos musicales. Además, incluirá por primera ocasión el Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, el cual tiene como objetivo impulsar el talento de jóvenes cantantes mexicanos.

El festival se desarrollará del 18 al 26 de enero en Álamos, Sonora, en diversos municipios del estado, la Ciudad de México, así como Todos Santos en Baja California Sur y Tucson, Arizona, las cuales serán subsedes del encuentro.

En esta ocasión, la programación estará integrada por alrededor de 130 actividades. El sábado 19 de enero a las 20:00, en el Palacio Municipal de Álamos, Sonora, la mezzosoprano Paola Gutiérrez, licenciada en Canto por el Conservatorio Nacional de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), recibirá el reconocimiento al Talento Joven en Canto Operístico 2019, otorgado por el FAOT.

Durante el evento, también se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2019 a la soprano mexicana María Katzarava y el reconocimiento al Mérito Artístico y Académico 2019 a la maestra Teresa Rodríguez García.

En la misma sede, el Estudio de Ópera de Bellas Artes del INBA ofrecerá una Noche del Instituto Nacional de Bellas Artes el lunes 21 de enero a las 20:00.

Una de las novedades del festival sonorense es el Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado, cuyo objetivo es impulsar el talento joven a partir de clases impartidas por reconocidas personalidades del canto operístico y de la música. Podrán participar cantantes mexicanos, nacidos o nacionalizados, con residencia actual en la República Mexicana. Se realizará del 19 al 26 de enero de 2019 en Álamos y Hermosillo.

El FAOT es organizado por la Secretaría de Cultura y el INBA, a través del Estudio de Ópera de Bellas Artes, el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, mediante el Instituto Sonorense de Cultura y el apoyo de la iniciativa privada.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.