¡Ya estamos en la 3° edición de los Premios del Público Cartelera! Durante el período de un año, todas las obras en la cartelera de la CDMX, tendrán posibilidad de ser premiadas por este sector tan importante para el teatro. Pero, ¿quiénes forman el jurado? ¿cómo se seleccionan las obras? ¿tú puedes participar? son algunas de las preguntas que trataremos de responderte en tan solo tres pasos:

1- SELECCIÓN DEL JURADO 

Antes de comenzar el período de nominación de obras, se lanza una convocatoria para toda la comunidad para ser parte del Jurado de los Premios del Público Cartelera. De los postulantes, se selecciona a quienes cumplen ciertos requisitos: que asistan al teatro y que tengan disponibilidad y muchas ganas de ser jurado. De allí, un sorteo determina a las 15 personas del Jurado.

2- SELECCIÓN DE OBRAS EN CARTELERA

Durante el año, en periodos de dos meses, se seleccionan 4 obras que compiten para participar en la terna a Mejor Obra en la premiación final. La razón de realizar estos periodos es muy sencilla: en la Ciudad de México existe una cartelera muy amplia, el punto es decir a la gente qué obras en cartelera están generando interés y así incentivar al público a acercarse al teatro. ¿Cómo se seleccionan las obras de cada período? Muy simple, obedece al interés del público según las métricas de Cartelera de Teatro Mx.

3- VOTACIÓN Y PREMIACIÓN 

Una vez que han transcurrido 12 meses, y que a través de las calificaciones del jurado se han decidido las nominaciones a Mejor Obra, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Dirección, Dramaturgia y Mejor Diseño de arte, el jurado vota de nueva cuenta en cada terna. Esta votación final define a los ganadores.

 

¿Tienes dudas? Acá hay otros artículos que podrían ser de interés:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.