Por Redacción/ Desde el 2017 Cartelera de Teatro otorga los Premios del Público Cartelera a lo mejor del teatro según el público teatrero. Aquí te sacamos de algunas dudas y te contamos cómo se lleva a cabo la premiación así te enteres y formes parte de esta iniciativa.

¿QUIÉN LOS ORGANIZA?

Los Premios del Público Cartelera son una iniciativa de Cartelera de Teatro. Nació con el objetivo de reconocer lo mejor del teatro de la Ciudad de México, pero desde una mirada distinta: la del Público de teatro.

¿QUÉ SON LOS PERÍODOS?

La oferta de teatro en la Ciudad de México es inmensa. Por ello, los Premios del Público Cartelera contemplan 5 bimestres de pre-selección antes de la etapa final de la premiación. Cada período está integrado por cuatro obras, de las cuales se selecciona una por cada bimestre para la ceremonia final de premiación.

¿CÓMO SE ELIGEN LAS OBRAS?

Las obras que compiten en cada período de pre-selección son elegidas por un Comité de Nominaciones a partir de las estadísticas del sitio web, las cuales determinan la relevancia de una obra para el público. Los montajes para la premiación final son elegidos por los 15 integrantes del público, previamente seleccionados mediante convocatoria abierta a toda la comunidad.

¿QUIÉN VOTA?

La votación de los Premios del Público Cartelera la realizan los 15 integrantes del jurado, previamente seleccionados a través de una convocatoria que invita a participar al público en general.

¿QUÉ SE PREMIA?

Durante la ceremonia de premiación se reconoce a la Mejor Obra, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Dramaturgia (Estreno en México) y Mejor Diseño de arte (Escenografía, Iluminación, Vestuario). Además de estas categorías, cada año se entrega un Reconocimiento a la contribución teatral.

¿CUÁNDO ES LA PREMIACIÓN?

La ceremonia de premiación se lleva a cabo en el mes de agosto y hasta el momento las obras finalistas para el período 2018 son:  La desobediencia de Marte, La divina ilusión, y El bien del país.

Si tienes más dudas sobre los Premios del Público Cartelera 2018 puedes entrar aquí o ¡contáctanos!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.