SÍGUENOS EN:


El bien del país

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada 2018.

Dramaturgia: Timberlake Wertenbaker. Trad. Héctor Pascual
Dirección: Zachary Fine
Elenco: Antonio Algarra, Alejandra Ambrosi, Everardo Arzate, Jerónimo Best, Artús Chávez, Kriss Cifuentes, Nohemí Espinosa, Teté Espinoza, Itari Marta, Salvador Petrola.

Producciones Foro Shakespeare presenta por primera vez en México “El Bien del País” una comedia basada en hechos históricos que narra cómo un grupo de convictos monta la primera obra de teatro representada en Sídney en 1788.

Ladrones, prostitutas y rufianes mal encarados son dirigidos por un teniente bonachón y sin carácter. Lo que para ellos resulta un caos, para nosotros es una hilarante y emotiva historia sobre la esperanza de formar una nueva sociedad a partir del teatro.

Estrenada en el Teatro Royal Court en Londres en 1988, la multipremiada obra El Bien del País es una pieza que indaga sobre la eficacia del sistema penitenciario, la redención del ser, y el poder transformador del arte.

Horario de El bien del país:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:  

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ La puesta en escena de El bien del país tiene un gran equipo actoral, trabajan como un conjunto bien coordinado, equilibrado en los tonos, la energía está generada por todos y fluye orgánicamente, los matices y peculiaridades que propone cada uno les permiten alcanzar buen puerto; la construcción de personajes toma elementos simples pero no caen en el cliché, sino que a partir de ahí, dan ligeros matices para lograr la particularidad. Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El bien del país, quizá esto te interese:


4 comentarios sobre la obra de teatro El bien del país

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Diana! Gracias por contactarnos, por el momento sólo tenemos confirmadas las funciones de 28, 29 y 30 de septiembre, Saludos.

  1. El Bien del País es una obra a la vez divertida, dura y conmovedora. ALgo que se encuentra junto rara vez en el teatro. El texto es una maravilla. La recomiendo

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT