El dramaturgo y director francés Pascal Rambert llega a México para presentar Le debut de l’A y Clôture de l’amour los días 25 y 26 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Se trata de dos obras, las cuales se presentan por primera vez en una sola función, una especie de autobiografía que el propio Rambert quiso llevar a escena, para que todos conocieran su historia y la fuerte conexión sentimental y amorosa que vivió con una joven actriz cuando vivió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Mis trabajos son autobiográficos, entonces a menudo llevo a escena cosas que para mí son importantes, que me crean conexiones fuertes y a partir de ahí, las llevo a escena”, dijo Rambert en entrevista para Notimex.

“El debut del A”, es una lectura musicalizada protagonizada por Rambert, ‘un texto que cuenta la historia que tuve con una joven americana durante mi estancia en Nueva York.

El director francés cuenta que el término “A” en esta obra, se refiere a que amor en francés y español comienza con esa letra. “La letra está ligada de entrada, porque en francés y español compartimos la lengua latina, y amor comienza con esa letra, y decidí no hacerlo explícito, no escribir amor para que tuviera una interpretación más amplio”.

La segunda obra “Clausura de amor”, exhibe cómo es que nuestro amor termina muy mal, a tal grado que se da muestra de la violencia de las palabras a las que el propio Rambert recurre. Consulta precios y horarios de las obras, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.