Por Itaí Cruz/Este mes disfruta de nuestra Cartelera, recuerda que el teatro cuenta con muchas opciones para divertirse en estas fechas, donde lo popular, el humor, la picardía, la burla, la fiesta y el sabor son sólo algunas palabras que caben al momento de definirnos como mexicanos.

Por esta razón, te traemos algunas recomendaciones para que asistas al teatro y celebres el Día de la Independencia.

1. Made in México. Uno de los montajes más exitosos y longevos de la Cartelera nacional, se hace presente en estas fechas, para recordarnos la importancia de nuestras raíces. Gracias a la conmovedora historia de Yoli y El Negro, un matrimonio que sumido en la pobreza encuentra el valor de permanecer en su país. Con funciones de viernes a domingo en el Teatro Sogem Wilberto Cantón.

2. Desvenar. Escrita y dirigida por Richard Viqueira, el montaje es una epopeya ¡al chile! que reflexiona desde la botánica, el albur, la religión y lo culinario, sobre este fruto que engendra nuestro sentimiento patrio y con lo que se curte nuestro temperamento. Se presenta los jueves en el Centro Cultural Carretera 45.

3. La Impro Lucha. Esta divertida propuesta conjunta teatro, música en vivo y lucha libre, donde duplas de actores/luchadores de diferentes bandos (rudos, técnicos o exóticos) combatirán entre sí sobre un ring con el fin de demostrar cuál es la mejor improvisando y actuando historias al momento. Se presenta el 13, 20 y 27 de septiembre en el Foro Shakespeare.

4. Andares.  Nos muestra a tres jóvenes indígenas que encaran el cruce entre la vida moderna y la tradicional, a través de anécdotas personales, cosmogonías ancestrales y diversas artes y músicas populares. Se presenta martes y miércoles en el Teatro Benito Juárez.

5. El Mariachi Trompas de Falopio. ¿Qué es lo que hace una mexicana cuando está embriagada? Pues canta y qué mejor que una ranchera. De esta forma,  La Chillona Vargas, La Mensiacuri, Luchona Villa y Lencha Reyes nos mostrarán todas las aristas de la música ranchera mexicana, que nunca pasa de moda. Ofrecerá funciones el 13, 14 y 15 de septiembre en el Teatro Bar El Vicio.

Continúan en temporada Mexican Idol, Juana in a million, Todos santos, Salimos del mar y soñamos el mundo, Imperio, Nosotros somos Dios, La boda de los pequeños burgueses,

Celebremos el mes patrio en los escenarios, ¡Viva México!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.