Por Itai Cruz/ Llegamos a la mitad del año y como cada mes, aquí les traemos el conteo de las obras más buscadas por ustedes durante junio. En este listado vemos sorpresas, estrenos y despedimos obras, recuerden que los datos son arrojados estadísticamente, he aquí los resultados.

10. Sucia y muy chingona historia de amor. Iniciamos nuestro conteo con una sorpresa, una comedia romántica con una historia de amor contemporánea, a diferencia de la mayoría de los relatos de este género, aquí son los propios personajes quienes con sus decisiones van marcando su historia y no un destino inefable lleno de malos entendidos.

mama por siempre 19. Mamá por siempre. Esta comedia con tintes de melodrama nos habla sobre la perspectiva que tiene un hijo hacia su madre y cómo va cambiando esta imagen a lo largo de la vida. A partir del 17 de junio, la obra cambió de elenco, se integraron Laura Flores y Ofelia Medina, quienes alternan el papel de la madre, mientras que el hijo es interpretado por Manuel Ojeda.

8. Por qué no nos casamos. Lo bueno de esta obra es que no solo se queda enfrascada en la famosa lucha de los sexos, va más allá de eso. Retrata los errores que se pueden cometer en las relaciones, pero también los aciertos. Aunque las puesta ha cambiado de teatro, Adrián Cué y Ana Pamela han logrado cautivar a los espectadores con esta sincera propuesta que habla de las relaciones de pareja.

La jaula de las locas7. La Jaula de las locas. Una obra que se mantiene en nuestra lista, debido al talento actoral que conforma este divertido musical, en el que muestra una celebración a la diversidad envuelta en canciones tanto divertidas e ingeniosas como inolvidables. Protagonizado por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, la puesta en escena cumplió el pasado martes 200 representaciones y se prepara para lanzar un disco con las canciones que componen el musical.

6. Made in México. Una obra que recuerda a los espectadores el valor de pertenecer al país de origen, en este caso, México. Por medio de la comedia que transita por los límites de la nostalgia, expone la realidad de cuatro personajes que han fabricado distintas versiones de lo que significa crecer y permanecer en su país. Con las actuaciones de Juan Ferrara, María Rojo, Laura Flores, Gabriela Rivero y Rafael Inclán.

Como quieras 25. Como quieras, Perro Ámame. Una comedia romántica en la cual una mujer cuarentona, divorciada y no muy conforme por como el amor la ha tratado, decide escribir un libro en el cual compara a los hombres con perros. Durante 85 minutos y a través de 25 canciones, el público puede sentirse identificado, ya que aborda distintas generaciones y épocas.

4. La gata en el tejado caliente. La mayor obra de Tennessee Williams, que pone sobre el escenario las tensiones sexuales, la pulsión de la muerte y el erotismo femenino en esta historia trágica, tal como ocurre en una tragedia griega, los personajes de esta historia se rigen por las leyes de la vida y de la muerte. Después de 50 años de estar ausente de los escenarios mexicanos regresa con un gran elenco encabezado por Rafael Sánchez Navarro, Luis Roberto Guzmán e Iliana Fox, en los papeles principales.

el juego 123. El Juego que todos jugamos. Se mantiene como una de las favoritas, la puesta en escena rinde tributo al gran Alejandro Jodorowsky, cuyo propósito es que quien asista a la misma debe salir totalmente cambiado, ya que se tocan temas que atraen consecuencias en las personas. Al final de la que el espectador realice un análisis de su vida diaria.

2. Duele. Despedimos a esta obra que consiguió por un mes el primer lugar. Protagonizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides en el Teatro López Tarso. Gracias a la dirección de Diego del Río, esta historia sorprendió a la audiencia con las actuaciones de estos dos actores quienes lograron conmovernos con los personajes de Diego y Karina, dos amigos inseparables unidos por sus desventuras físicas y emocionales, a través de un viaje de edades que transcurre desde su niñez, hasta su edad adulta.

pasion elenco 11. Pasión. A la cabeza de nuestro conteo aparece esta comedia oscura que habla de la infidelidad, del amor en la pareja en la etapa adulta, la relación hombre adulto-mujer joven.  Un texto poderoso que atrapa al espectador desde el inicio. Conforman el elenco: Carmen Beato, Juan Carlos Barreto, Verónica Merchant, Moisés Arizmendi, Alejandra Ambrosi, Paloma Woolrich y Verónica Bravo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.