Por Itai Cruz/ Empieza la cuenta regresiva para que termine este 2015 y con él, las listas con lo mejor del año. En esta entrada hablaremos de los musicales, -cabe aclarar que no seguimos un orden de importancia- unos tienen ya varios años en cartelera, algunos terminaron temporada, otros tienen poco tiempo de haberse estrenado, sin embargo, estos son los que consideramos fueron los mejores del año.

Mentiras. Uno de los musicales que, sin duda, menos elementos de producción requieren. La historia cuenta un asesinato y por medio de canciones famosas de los 80´s de estrellas pop como Yuri, Daniela Romo, Dulce o Lupita D’Alessio, nos llevan a una serie de acontecimientos divertidísimos. Una obra ligera, con solo seis personajes, siete años en cartelera, la respaldan como el mejor musical.

mentiras

El Rey León. La puesta en escena llegó en mayo de este año y se volvió un verdadero suceso en los escenarios nacionales, al ser el montaje más impactante que se haya visto en México. La obra la integran más de 160 personas entre actores, músicos y staff.

Rey leon

Hoy no me puedo levantar. Un musical basado en las canciones del grupo musical español Mecano y que México ha hecho suyo desde hace 10 años, desde su estreno fue todo un fenómeno y se convirtió en una obra adictiva, pues hubo quien la vio más de tres veces. Este año bajó el telón, pero Alejandro Gou -su productor- declaró que regresará en 2017.

hoy no me puedo levantar

Como quieras, ¡Perro Ámame! Un musical romántico donde a través de canciones que han hecho famosas Yuri, Ricardo Montaner, Armando Manzanero, Arjona y muchos más, se cuenta una historia de amor donde una mujer compara a los hombres con los perros.

perro amame

Annie, Anita la huerfanita. El clásico de Broadway que han disfrutado varias generaciones se presenta desde princios de octubre en el Teatro de los Insurgentes con una gran producción y orquesta en vivo. El atractivo de este montaje son las magníficas actuaciones de Regina Orozco, Mariana Treviño y las niñas que alternan el papel de Annie, Mía Rubín y Elaine Haro.

annie

Eres bueno, Charlie Brown. En escena vemos a Snoopy, Charlie, Sally, Linus y Schroeder, personajes entrañables donde cada escena es una vivencia diferente tal como sucedía en el cómic. Aunque la obra está dirigida a un público adulto, al niño que llevamos dentro, también la pueden disfrutar los niños.

charlie

La Jaula de las locas. Uno de los musicales que más nos divertirán en este año y en el inicio del 2016, el montaje está muy apegado a la clásica historia surgida hace 20 años, la trama sigue vigente y eso le da frescura, ya que tiene todos los ingredientes que requiere el teatro musical.

jaula

Por último, vale la pena mencionar a La Llamada. Si bien, no cumple con el formato propio de un musical, ya que es considerado un musical de pequeño formato, podemos rescatar que fue una propuesta atrevida y diferente que logra mostrar una gran comedia y con músicos en vivo. Por el momento, se encuentra de gira por el interior de la República.

llamada1

 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.