SÍGUENOS EN:


Urinetown, el musical

¿Qué te pareció Urinetown, el musical?
12345 (44 votos, calificación promedio: 4.34 de 5)
Cargando…

(Fuera de cartelera)
Musical

Finalizó el 31 de julio de 2022.

Dramaturgia: Greg Kotis.
Dirección: Miguel Septién
Elenco: Eduardo Siqueiros, Carolina Reyes, Andrea Biestro, María José Bernal, Memo Sánchez, Liliana Rojas, Felipe Reyes, Caro Vélez, José Grillet, Nayeli López, Uriel Valenzuela, Jorge Garza, Emilio Schoning, Yolanda Padilla, César Ramos, Sara Aimée, Eduardo Torres, Mariana Melo, Pablo Olvera y Karen Castañeda.

En un pueblo donde el agua es tan escasa que una compañía privada controla el uso de todos los sanitarios, un grupo de revolucionarios combatirán para derrocar ese monopolio y defender el uso libre de los recursos.

Horario de Urinetown, el musical:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares/ En su estreno en la Ciudad de México, en 2017, este musical cautivó al público y a la crítica (obtuvo el premio ACPT como Mejor Musical, además de Mejor Actor y Actriz de Soporte) por la energía y talento de su joven compañía: Ícaro Teatro, en su mayoría jóvenes queretanos que se trasladaban cada semana para dar funciones en CDMX. Esa misma esencia que los diera a conocer se mantiene en este remontaje y los mejores números resultan justamente aquellos que involucran a la mayoría del elenco, como “Urinetown” y el final del primer acto. Ese mismo número -que precede al intermedio-, es uno de los más hilarantes, pues es un guiño a quienes no están familiarizados con el formato de los musicales, o incluso a quienes NO les gustan Lee la reseña completa aquí (Temporada 2022)

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Urinetown, el musical, quizá esto te interese:


18 comentarios sobre la obra de teatro Urinetown, el musical

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Urinetown es una de las cartas de amor al teatro musical.
    Una partitura maravillosa, preciosa en momentos.
    Una ejecución impecable, todo el ensamble es memorable por su interpretación, nunca pierden su personaje. Cantan y bailan, y se lucen al no desafinar.
    Su tema disruptivo, su critica social, hacen que entendamos que el teatro musical tiene un compromiso con la humanidad.
    Una obra que gracias a su libreto, dirección, e interpretación y compromiso, se quedará en tu memoria para siempre.

  2. Se me hizo un poco larga por ende la intro bastante larga ,sin embargo los actores y el montaje muy buenos una vez llegado el climax de la obra la comencé a disfrutar y el final bastante bueno

  3. ¡Amé a esta compañía! ¡Qué energía! ¡Qué precisión! ¡Excelentes cantantes, actores y músicos! Ya la vi dos veces y la iré a ver nuevamente, la recomiendo ampliamente, es una joya.

  4. Urinetown es una obra super completa, los actores son buenísimos y te transmiten las emociones y contagion esa pasión! Hope está lo máximo! Tiene una voz única!
    La recomiendo muchísimo, te quedas con muy buen sabor de boca y queriendo verla otra vez ! Aparte de que transmite un mensaje que debería hacernos ruido en nuestra situación actual.

    Felicidades!

  5. Magia pura sucede en escena al contemplar un musical de alta calidad como lo es Urinetown. Espero con ansia ver su próxima propuesta. Un aplauso de pie a ésta Compañía. Ah y no le hagan caso a Chiruely que pasa por un mal momento de ausencia de conocimiento y sensibilidad teatral.

  6. Es la peor obra musical que eh visto en mi vida. Es un desperdicio de tiempo dinero es asqueroso todo, el vestuario, las actuaciones, el pobre mobiliario y obviamente el guión. No vayan a perder neuronas

    • Es fácil rechazar lo que no entendemos por carecer de una cultura y conocimiento de soporte, en éste caso sobre teatro. Por desgracia en México nuestros “máximos” lo fija la televisión comercial. Te recomiendo no hagas corajes y ve al teatro solo cuando “aiga” algo con cómicos albureros. Te aseguro que saldrás con una sonrisa “chida”.

  7. Urinetown es sin duda el mejor musical que he visto en México y la obra de teatro que más he disfrutado en los últimos años.

    El extraordinario ensamblaje de maravillosos actores y cantantes (no hace falta tener un nombre famoso para hacer un trabajo pulcro y honesto), un guión genial con un humor fino y muy bien dirigido, hace a esta obra de teatro una puesta en escena que no tiene un sólo desperdicio, y que sin duda yo recomiendo a quien desee pasar un par de horas divertidas y altamente satisisfactorias.

    Felicito al equipo de Urinetown, realmente disfrute de su trabajo.

  8. ¡Urinetown de los mejores musicales que he visto, voces, caracterizaciones y actuaciones inigualables!

    No se la pueden perder

    Talento mexicano…

  9. Urinetown es un musical de nivel mundial.

    El talento actoral y vocal de esta obra es increíble. Si van a ir al teatro este mes, elijan Urinetown. ¡No se van a arrepentir!

    Vale la pena apoyar lo bien hecho en México.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT











Sigue a
Cartelera de Teatro en: