Por Ro Tierno/ Con la dirección de Miguel Septién y de la mano de Juan Torres, estará hasta el 5 de abril en el Foro Lucerna del Teatro Milán en unas únicas 8 funciones.

La obra transcurre en un pueblo, donde una compañía privada controla el uso del agua que cada vez es más escasa. Un grupo de revolucionarios intentará recuperar el libre uso de los recursos enfrentándose a este monopolio. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia.

Con una producción original de Ícaro, compañía fundada en el 2011 en Querétalo, Urine Town es un musical escrito por Greg Kotis y Mark Hollman, estrenado en el gran Broadway en el 2001. Fue nominado a 9 premios Tony y ganador a Mejor Música, Mejor Libreto y Mejor Dirección.

Miguel Septién, contó que invitaron a Greg Kotis a que viera la versión de la obra y este accedió con mucho interés, “Greg nace del circuito teatral independiente de Chicago y tiene una sensibilidad muy diferente a lo que puedes esperar de una persona que ha ganado dos premios tony, es humilde, con una inteligencia brutal y un sentido del humor extremadamente agudo, fue muy lindo y muy rico trabajar con él, llegó abierto a ver cuál era la propuesta nuestra para Urine Town, nos dio muchos detalles de cómo nace Urine Town, nace de una forma muy diferente a un musical de Broadway, no nace de una corporación tratando de hacer algo comercial, sino de dos personas que realmente aman el teatro y que deciden sentarse y hacer un documental como realmente lo quieren hace”.

Ìcaro se fundó con la misión de diversificar el discurso teatral en el Estado de Querétalo. “Con este musical estamos dando el primer paso para mostrar nuestro trabajo en otras latitudes y estamos muy orgullosos”, comentó Septién.

El musical cuenta con una escenografía y vestuario acorde al nivel de Broadway. Imperdible en el Teatro Milán.

Para más información y boletos aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.