Por Gina Fierro/ Uno de los mejores musicales de Broadway, Urinetown, llega a México liderado por Ícaro Compañía Teatral. Se trata de una comedia musical con tres premios Tony en su haber, que tomará el Teatro Hidalgo por una breve temporada del 18 al 25 de julio.

Urinetown, obra escrita por Greg Kotis y Mark Hollmann, se sitúa en un pueblo donde el agua es tan escasa que una compañía privada controla el uso de todos los sanitarios. Ante ello, un grupo de revolucionarios combatirán para derrocar a este monopolio y defender el uso libre de los recursos.

El montaje, que estrenó en en el Festival Internacional de la Franja de Nueva York, en 2011, se realiza en México bajo la dirección escénica de Miguel Septién, la dirección musical de Dano Coutiño, dirección vocal de Blake Pfeil y coreografías de Arantza Muñoz Montemayor.

El proyecto corre a cargo de Ícaro Compañía Teatral, agrupación fundada en octubre del 2011 por el director escénico Miguel Septién. Su trabajo se enfoca en brindar a los artistas teatrales mexicanos una plataforma profesional de calidad mundial en el Bajío. Asimismo, se orienta en producir pilares de la dramaturgia internacional, y de esta manera impulsar la variedad y calidad del discurso teatral en nuestro país.

Entre sus montajes más destacados se encuentran Despertar de Primavera: el musical de Broadway, The Pillowman, Broadway a la Carta, La Conferencia de las Aves y Sueño de una Noche de Verano.

El elenco de Urinetown en México lo integran Eduardo Siqueiros, Liliana Rojas, Mariana Cházaro, Memo Sánchez, Irlanda Jiménez, Andrea Biestro, Felipe Reyes, Omar Díaz, Eduardo Torres, Elier Vélez, Karim Aarun, Nayeli López, Uriel Valenzuela, Marco Antonio Díaz, César Ramos, Clau Menchaca, Yolanda Padilla, Sara Aimeé Pérez, Pablo Olvera y Liliana Rojas.

Después de una exitosa temporada al interior de la República, Urinetown ofrecerá funciones los días martes del 18 de julio al 25 de julio en el Teatro Hidalgo, ubicado en Av. Hidalgo 23, Col. Centro. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.