Durante julio, musicales de gran formato, así como teatro infantil pensado en las primeras infancias, iluminarán las marquesinas de la capital, por lo que será un mes completamente familiar, donde nadie querrá quedarse fuera.

Estamos hablando de El Mago (The Wiz) y Vaselina Timbiriche, dos esperadas propuestas que han causado revuelo entre los teatreros y la audiencia, desde su anuncio. Todos estamos ansiosos porque suban el telón y poder ver a estas grandes figuras de los 80’s y, por supuesto, a las nuevas caras que esperan conquistarnos con su gran talento.

Mientras que, los pequeños de la casa podrán disfrutar de historias pensadas en sus inquietudes y que les harán volar la imaginación. Además recordemos que el mes de julio trae consigo la 6° edición del Mes del Teatro para Bebés que se presenta en La Titería.

Para conocer un poco más de las obras que levantan ya el telón, sigue leyendo, estamos seguros de que encontrarás alguna opción para acudir este fin de semana:

El Mago (The Wiz). Esta propuesta está protagonizada por Lucerito Mijares, heredera del gran talento vocal de sus padres, María del Sol, que regresa a la tablas, con esta historia que nos cuenta una versión de El Mago de Oz, pero no vienen solas, estarán acompañadas por rostros conocidos del teatro nacional. Si bien, la obra comenzará sus funciones el último día de junio, será uno de los estrenos más importantes del mes. La obra se presenta de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo.

Un par.Los creadores José Agüero y Adrián Hernández, fundadores de la compañía méxico-argentina, Teatro Al Vacío, suben a escena para contar una historia a través del juego, sin palabras, con imágenes y acciones sobre las relaciones de poder y autoridad. Si tienes hijos de 4-6 años, es una buena opción para introducirlos al mundo de las artes escénicas con esta compañía dedicada a crear experiencias para niños de 0-6 años. La temporada comienza este 1 de julio en la Sala Xavier Villaurrutia.

Trino, en búsqueda de su poder interior. Una propuesta familiar que nos invita a luchar por nuestro sueños que mezcla la ficción con creencias populares mexicas y españolas, utilizando marionetas, títeres de sombra, máscaras y un dispositivo multimedia, con las actuaciones de Paulina Soto Oliver, Clarissa Malheiros, Conchi León y Ángel Luna. La temporada correrá todos los domingos, a partir del 2 de julio con funciones dobles en el Foro Shakespeare.

Somos nosotros. Siguiendo la línea de las obras que nos hablan de las relaciones donde se inmiscuye un tercero, llega esta comedia argentina para sacar a la luz aquellas preguntas que pasan por nuestra cabeza y que, en muchas ocasiones, no nos atrevemos a decir. El elenco contará con los rostros conocidos de Ana González Bello, Antonio Alcántara, Tato Alexander, Jhans Rico, Mario Alberto Monroy. Comenzará sus funciones a partir del 7 de junio en el Foro Lucerna

Vaselina Timbiriche. Mariana Garza, Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening y Erick Rubín integrantes de la famosa banda Timbiriche volverán a usar crinolinas y cuero, para contar la emblemática historia de Sandy y Dany, pero no vienen solos, contarán con estrellas de talla de Angélica Vale, Kalimba, Yahir, sumadas a la experiencia de Lupita Sandoval. Esta propuesta promete ser una singular reunión de grandes figuras del teatro musical nacional. La temporada levantará el telón el 13 de julio en el Centro Cultural Teatro 1.

¿Ya tienen sus boletos? ¿A cúal se van a lanzar?

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial, iEve González

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.