El Centro Cultural La Titería está listo para recibir a bebés, mamás y papás para disfrutar de una edición más del Mes de Teatro para bebés que se llevará a cabo del 1 al 30 de julio.

En esta ocasión el Colectivo Teatro en Espiral, el Proyecto Chikozapote, la Colectiva Dulce de leche y Marionetas de la esquina serán las encargadas de brindar a los más pequeñitos experiencias multisensoriales, que estimularán su imaginación, además fomentan la socialización y despertien su amor por las artes escénicas.

Al respecto, Lourdes Pérez Gay, directora de La Titería señala: “Podemos decir que nuestra responsabilidad es que el bebé tenga una buena primera experiencia en el teatro, con obras de calidad, que respeten su capacidad innata para apreciar la belleza y la expresión artística desde sus primeros meses de vida”.

La obra que abre el festival será Canciones para roncar, de Michel Guerra, una experiencia para pequeños noctámbulos, donde se recrean los elementos de la noche a través de sensaciones, sonidos y formas que deleitarán el  al público infantil el 1 y 2 de julio.

A continuación tocará el turno de El jardín, una de las obra clásicas de Marionetas de la Esquina, que muestra la relación entre dos amigos opuestos, una historia muy sencilla que invita a los pequeños a interactuar con los personajes, desde sus asientos. Se presenta del 1 al 23 de julio.

Así como, Escondidillas, obra también del repertorio de Marionetas de la Esquina, donde las formas, colores, movimientos corporales y técnicas visuales de video mapping atrapan el interés de las y los bebés. Ofrecerá funciones el 8 y 9 de julio.

Por su parte, la Colectiva Dulce de leche escenificará Viaje de río, un performance sobre el agua con música en vivo, en el que una gota de agua que llega al mar, y no desaparece, se transforma en algo más grande e infinito. Las funciones serán el 22 y 23 de julio.

Durante esta edición, los infantes podrán disfrutar de un juego escénico estelarizado por la Baca Berde Para Bebés, en donde los pequeños de hasta tres años, ayudarán al famoso títere de la casa, a escribir su propia canción. Esta actividad se presentará los días 29 y 30 de julio.

Si tienes pequeñitos en casa y deseas vivir una experiencia escénica adecuada a su edad, no te puedes perder del Mes de teatro para bebés en La Titería, ubicada en Vicente Guerrero 7, Col. del Carmen, Del. Coyoacán, para más información da clic, aquí.

Con información de La Titería, Fotos: Marionetas de la Esquina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.