Hace unos días te contamos sobre las obras que estrenarán temporada en la capital, ahora te traemos 5 increíbles reestrenos que puedes disfrutar durante el mes: comedia, humor negro, farsa y hasta el teatro documental, hay para todos los gustos.

¡No lo pienses más y lánzate a las salas!

LUN. Escrita por Valeria Fabbri esta comedia que navega en el mundo del sinsentido, nos cuenta la poderosa y conmovedora historia de Lun, una niña de 4 años, que se pregunta todo el día acerca de la existencia humana, de la vida real y del origen de las palabras. Ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro María Tereza Montoya.

Lavar, peinar y enterrar. Esta divertida comedia de humor negro dirigida por Pila Boliver, nos cuenta una tremenda historia de esas que lamentablemente ocurre todos los días en nuestro país, el secuestro. Aquí serás testigo de las vicisitudes que tendrán que afrontar una estilista y su ayudante que se vuelven presas de un atípico secuestro, aquí descubriremos a algunos cadáveres que nos pondrán la piel de gallina. Las funciones son los sábados y domingos en el Foro La Gruta.

Niñas y niños. Este monólogo, elegido en los Premios del Público 2023, escrito por Dennis Kelly, nos desafía al compartir una historia que puede que no deseemos oír. En esta cautivadora narrativa, una mujer nos habla sin tapujos sobre las diversas experiencias que ha atravesado en su vida, desde los momentos emocionantes de enamoramiento, hasta los obstáculos que ha enfrentado en su camino, su desarrollo profesional y su relación de pareja. Se presenta todos los viernes de junio en El77 Centro Cultural Autogestivo.

Junio en el ‘93. Esta conmovedora puesta está inspirada en las memorias del reconocido actor Alejandro Reyes, así como sus experiencias de disidencia sexual. En la trama conocemos a Junio y su amiga trans, Venus, mientras explora las distintas facetas que definen la identidad de Junio como hombre cisgay. Se trata de una historia que va más allá de los encuentros furtivos y el sexo casual, para contarnos temas profundos y complejos. Se presenta de jueves a domingo en el Foro de las Artes del Cenart.

Pulmones Este montaje pone sobre la mesa un tema que debería ocuparnos cada vez más, la procreación, en un mundo que se ha vuelto cada vez más desfavorable y donde los recursos comienzan a ser más escasos. Este es el punto de partida de esta historia, donde una pareja joven se debate entre el deseo de convertirse en padres y su afán por ser más concientes sobre el cambio climático. La obra regresa a partir del 22 de junio al Foro Lucerna con funciones todos los jueves.

Si no tuviste oportunidad de ver alguna de ellas en otras temporadas, ahora es tu momento.

Por Itaí Cruz, Fotos: Luis Quiroz, FB Búhos Teatro

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.