SÍGUENOS EN:


Pulmones

¿Qué te pareció Pulmones?
12345 (34 votos, calificación promedio: 3.68 de 5)
Cargando…

Foro Lucerna, Teatro Milán
Contemporáneo

Del 21 de julio al 11 de septiembre de 2022

Dramaturgia: Duncan Macmillan
Dirección: Alonso Íñiguez
Elenco: Regina Blandón*, Adriana Montes de Oca*, Xavier García (*alternan personaje).

*Para conocer el rol del los actores, preguntar directo en taquilla o consultar las redes oficiales de la obra.

En el contexto de un planeta en crisis climática-el nuestro-una pareja joven se plantea el cuestionamiento de una generación: ¿vale la pena traer una nueva vida a un mundo jodido? Y, si no lo hacemos, ¿somos suficiente el uno para el otro? En los diálogos de esta historia de amor moderno acompañamos a M y H desde los conflictos ideológicos de su joven adultez hasta que la vida les pasa por encima y pone a prueba las bases de su relación.

Horario de Pulmones: Jueves y viernes 20:30 horas, sábado 19:00 horas y domingo 17:45 horas.
Duración aproximada: 2 horas
Clasificación: A partir de 15 años
Boletos: Entrada general $400. De venta en taquilla y ticketmaster.

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Mariana Mijares/ Sin duda el mayor peso del montaje recae en el personaje femenino, pues una de las decisiones del director: Alonso Íñiguez, es hacer de la protagonista a una mujer muy gritona y por momentos neurótica en monólogos sobre el planeta, la maternidad o sobre la mirada casi asesina de su pareja cuando tienen sexo; esto contrasta continuamente con H, quien constantemente se ve minimizado. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Pulmones, quizá esto te interese:


5 comentarios sobre la obra de teatro Pulmones

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Considero que la propuesta es buena y admiro el trabajo de Regina; pero particularmente, creo que es demasiado drama, en algunas escenas los gritos de ambos actores, no te permite escuchar los diálogos, el tema central hacia la segunda parte se pierde totalmente, no es contundente , y te deja como resultado que de nada sirvió tanto cuestionamiento, o si te consideras apto o no para traer a un niño a este mundo, cuando al final un momento de euforia y el no cuidarte, te dejan como resultado un embarazo no planeado. El tema central no se logra.
    Por otro lado la labor que harán con la reforestación, es rescatable.

  2. Me interesa mucho la obra. Soy un hombre que decidió no tener hijos desde que tengo uso de razón y ahora tengo 48 años y lo e cumplido. Me gustaría que trajeran la obra a Oaxaca.

    • Hola, Antonio! Gracias por contactarnos, para conocer el rol del los actores debes preguntar directo en taquilla o consultar las redes oficiales de la obra, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT







Sigue a
Cartelera de Teatro en: