El Foro Shakespeare es reconocido como uno de los lugares más significativos para los artistas y creadores, gracias a su ubicación privilegiada, que incluye una librería especializada en artes escénicas, un teatro íntimo y un acogedor café-bar.

Aquí te dejamos algunas propuestas que se presentan actualmente en el Foro, para que te animes a visitarlo:

1. ESCORTita la vida (recital grosero). Escrita, dirigida y actuada por la actriz Minerva Valenzuela, mejor conocida como “ladelcabaret”,  dignifica la vida de las trabajadoras sexuales, a través de una cuidadosa selección de canciones representativas de diferentes estilos y distintas épocas, acompañadas de un piano, a cargo de Sara Vélez. Se presenta todos los lunes de septiembre, octubre y noviembre.

2. Tierra del Fuego. Escrita por Mario Diament con adaptación y dirección de Tiago Correa, la obra reflexiona sobre las causas y consecuencias de la violencia político militar, a partir de la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado. La obra se presenta miércoles y jueves hasta el 4 de octubre.

3. Silencio. A cargo de Juan Carrillo, Mónica Portillo y Martín Becerra, creadores pertenencientes a Los Colochos, se inspiran en Otelo de W. Shakespeare para crear la historia un médico con sordera que acaba involucrado en un trágico incidente en el que su prometida, quien también es su intérprete, pierde la vida debido a los celos injustificados. Las funciones son los viernes hasta el 27 de octubre.

4. La lotería del stand up. Este show de stand up cuenta con un elenco alternante y está basado en la tradicional lotería mexicana, escucharás las vivencias de un sireno, un catrín, un valiente, un borracho y una diablita, que te harán reír a pierna suelta. Las funciones son todos los viernes.

5. Hombre perro. Inspirada en “La historia del hombre que se convirtió en Perro” de Osvaldo Dragún, es protagonizada por la actriz chilena, Jacinta Egaña Kaulen, quien también adapta y actúa, nos habla sobre la precarización laboral y cómo se relaciona con ciertos tipos de masculinidades hegemónicas. Las funciones los domingos hasta el 24 de septiembre.

Estas son algunas opciones que puedes disfrutar en el recinto de Zamora 7, si deseas consultar otras propuestas, da clic, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro y Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.