aqui

¿Qué significa ser una mujer hoy y aquí sujeta a la estructura de un contexto nacional que construye patrones de comportamiento aparentemente inamovibles? Esta es la premisa de  Medea, un clásico del teatro universal, reimaginado por el destacado dramaturgo Antonio Zúñiga a partir de la obra original de Eurípides, que ofrecerá sólo 3 funciones en el Foro Lucerna.

Esta nueva versión de Zúñiga se basa en las distintas realidades que vive Medea entre la Ciudad de México y Tlaxcala, aquí atestiguamos cómo su orgullo se ve sometido por el severo carácter de Jasón, también constatamos el grado de vileza al que puede acceder el hombre en pos de capitalizar sus más repugnantes aspiraciones.

La obra indaga en las causas que llevan a Medea a castigar su honra, su honestidad, su lealtad y a su familia, por el “privilegio” de contar con el amor de Jasón, el proxeneta más popular de Tlaxcala; él encuentra en ella la herramienta ideal para embaucar a decenas de mujeres que desean vivir el sueño de prestigio y fortuna. Sus deseos son la piedra angular de la traición y desdicha, pues en esa región lo que importa no es cuánto eres capaz de ser, sino cuánto puedes engañar y mentir.

El elenco está integrado por Diana Sedano, Raúl Villegas, Mauricio Pimentel, Antonio Zúñiga, Christian Cortés, Margarita Lozano, Samantha Coronel, Gabriela Montiel y Nadia Cuevas, con la dirección de Mauricio García Lozano, bajo la producción de Magnífico Entertainment y Teatro del Farfullero.

Cabe mencionar que la obra estuvo nominada en el 5° Periodo de los Premios del Público Cartelera en su edición 2019, donde participaron Ilse Salas, Aida López, Raúl Villegas, Mauricio Pimentel, Christian Cortés, Mago Lozano, Samantha Coronel, Gabriela Montiel y Natalia Solián.

Medea regresa para contarnos una verdad incómoda sobre la trata de blancas en México los días 15, 16 y 17 de septiembre, al Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de IQ Icunacury Acosta & Co., Foto: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.