SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Tierra del Fuego

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 28 de septiembre de 2023.

Dramaturgia: Mario Diament, adaptación Tiago Correa
Dirección: Tiago Correa
Elenco: Paola Arrioja, Horacio García Rojas, Emmanuel Okaury, Juan Aguirre, Paco de la O y Diana Quijano.

Inspirada en un hecho real, “Tierra del Fuego” cuenta la historia de una mujer israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 22 años después decide visitar al “terrorista” autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua. Buscando con esto el perdonarlo y así sanar una herida que no la deja vivir en paz.

La historia propone reflexionar sobre el perdón, la empatía y la necesidad de escuchar la historia del otro, del “enemigo”, como condición necesaria para iniciar un diálogo. Y comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad tanto en el fuero interno como en ambos lados de una guerra que parece no tener salida. Es una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia político militar, en una de las zonas más calientes del planeta, y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia

Horario de Tierra del Fuego:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ Mario Diament, dramaturgo y periodista argentino, que fuera corresponsal de guerra, hace referencia al conflicto del Medio Oriente, plantea la controversia sobre la ocupación israelí y los derechos del pueblo palestino, muestra el encono de cada personaje cercano a Yael a partir de la decisión que le condujo a acercarse al terrorista. La vida privada de esta mujer, a 23 años del acto que cambió su vida, toma un giro que no había contemplado. El autor pone en evidencia, a través de un acercamiento a la forma de pensar y sentir de quienes forman parte de la vida de Yael, parte del rencor infinito que alimenta la guerra. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Tierra del Fuego, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Tierra del Fuego

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy buena la obra, con grandes actuaciones, qué la hacen conmovedora y reflexiva en un tema actual como es el conflicto árabe-israelí.
    Gran puesta en escena para entender el conflicto por ambas partes.

  2. Una obra conmovedora sobre el perdón, la empatía y la paz. El elenco, encabezado por Paola Arrioja, interpretan con gran entrega a personajes que no te dejan indiferente. ¡No se la pierdan!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT