Este 26 de agosto celebramos un año más a todos aquellos creadores que dejan todo de sí en el escenario y que nos hacen vibrar, reír, llorar y emocionarnos con sus impactantes interpretaciones.

No hay nada mejor que festejar el Día Mundial del Actor con mucho teatro, aquí les traemos algunas recomendaciones que les garantizamos que los dejarán sin aliento.

Todos eran mis hijos. Un montaje que nos habla sobre los embates y consecuencias de la guerra. Si bien este montaje cuenta con un gran elenco, Arcelia, Ana y Fabiola son quienes logran acentuar el abanico de sentimientos por los que transita la obra, y que consiguen meternos de lleno en la trama. Se presenta los lunes y martes en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Anastasia, el musical. Esta super producción musical e histórica, cuenta con una carta fuerte, Mariana Dávila, quien logra robarse las miradas cada que sale a escena. Dávila canta y baila como si estuviéramos viendo a una princesa de cuentos. No podemos dejar de lado el carisma y comicidad de Gloria Toba, Javier Manente y Manuel Corta, sumados a Mariana, logran conmovernos con la historia basada en la leyenda de Anastasia,  la última descendiente de los Romanov. La obra se mantiene en temporada en el Teatro Telcel.

Las Meninas. Con mucha gracia y un peculiar estilo, Christian Escorcia, Luis Huitrón, Gina GranB han conquistado al público con cada serial histórico donde dan vida a diferentes personajes históricos, con sus claroscuros, pero sobre todo, invitando al espectador a conocer más de nuestra historia. Esta temporada está dedicada a la Revolución Mexicana, y se presenta todos los jueves en el Teatro Milán.

Todo el mundo habla de Jamie. Este musical que está por cerrar el telón nos regaló extraordinarias actuaciones a cargo de Flor Benítez, Vanessa Bravo, Alberto Lomnitz, Nelson Carreras y Joaquín Bondoni. Si aún no has visto este montaje, aún tienes tiempo de emocionarte con este increíble reparto que reúne diversas generaciones en el escenario. Las funciones son de viernes a domingo en el Teatro Manolo Fábregas.

El Mago (The wiz). Otro musical que regresa más fuerte, con la recuperación de Lucerito, su protagonista, nos brinda cada noche impactantes interpretaciones a cargo de Marisol Meneses, Crisanta Gómez y Juan Fonsalido, quienes nos ponen la piel de gallina cuando salen a escena a cantar sus solos. La obra se mantiene en temporada de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Manojo de Ideas y Escenario OCESA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.